Líbano. Pre­sen­cia de la Resis­ten­cia liba­ne­sa en el gobierno obs­ta­cu­li­za su tra­ba­jo, con­si­de­ra EE.UU.

Resu­men Medio Orien­te, 17 de diciem­bre de 2021-.

El Depar­ta­men­to de Esta­do de Esta­dos Uni­dos con­si­de­ró que «la pre­sen­cia con­ti­nua de la Resis­ten­cia liba­ne­sa en el gobierno impi­de una acción guber­na­men­tal efi­caz en la lucha con­tra los inci­den­tes terro­ris­tas aso­cia­dos con ese partido.

En un comu­ni­ca­do, el Depar­ta­men­to de Esta­do afir­mó que «la Resis­ten­cia con­ti­núa con sus acti­vi­da­des mili­ta­res ile­ga­les en Iraq, Siria y Yemen, a pesar de la polí­ti­ca ofi­cial del gobierno liba­nés de des­vin­cu­lar­se de los con­flic­tos regionales».

La decla­ra­ción acu­só a la Resis­ten­cia de «con­ti­nuar pla­nean­do ata­ques y par­ti­ci­par en acti­vi­da­des ile­ga­les en todo el mundo».

Hace unos días, el miem­bro del Con­se­jo Cen­tral de la Resis­ten­cia liba­ne­sa, Nabil Qaouk, seña­ló: «El Líbano está sien­do blan­co de una polí­ti­ca esta­dou­ni­den­se des­truc­ti­va. Washing­ton está cons­pi­ran­do con­tra nues­tra fuer­za en favor del enemi­go israelí».

A media­dos del mes pasa­do, el sitio web de Yedioth Ahro­noth reve­ló que las auto­ri­da­des israe­líes le habían pedi­do a la emba­ja­do­ra esta­dou­ni­den­se ante las Nacio­nes Uni­das, Lin­da Tho­mas Green­field, duran­te su visi­ta a «Israel», que con­di­cio­na­ra cual­quier ayu­da esta­dou­ni­den­se a El Líbano con la imple­men­ta­ción de varios pun­tos rela­cio­na­do con la REsistencia.

Las con­di­cio­nes exi­gi­das por la ocu­pa­ción israe­lí inclu­yen «sacar a los ele­men­tos de la Resis­ten­cia de las fron­te­ras, y que el ejér­ci­to liba­nés se com­pro­me­te a difi­cul­tar la fabri­ca­ción de misi­les de pre­ci­sión para el par­ti­do y evi­tar el con­tra­ban­do de armas al Líbano».

Fuen­te: Al Mayadeen

Itu­rria /​Fuen­te

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Twitter
Facebook
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *