Argen­ti­na. CORREPI cie­rra su nue­vo infor­me anual en un 2021 mar­ca­do por los dis­cur­sos de odio

Resu­men Lati­no­ame­ri­cano, 8 de diciem­bre de 2021.

La Coor­di­na­do­ra con­tra la Repre­sión Poli­cial e Ins­ti­tu­cio­nal (CORREPI) pre­sen­ta­rá el 17 de diciem­bre en la Pla­za de Mayo de la Ciu­dad de Bue­nos Aires su Infor­me Anual sobre la Situa­ción Repre­si­va Nacional.

Esta­mos en la eta­pa final de aná­li­sis de che­queo de los datos para poder cerrar y man­dar a impri­mir”, ade­lan­tó María del Car­men Ver­dú, de CORREPI.

Este año comen­za­rá a las 18 horas y dadas la situa­ción epi­de­mio­ló­gi­ca actual por la pan­de­mia se con­vo­ca la ciu­da­da­nía a par­ti­ci­par de la pre­sen­ta­ción, “con todos los cui­da­dos que debe­mos seguir tenien­do”, resal­tó la abo­ga­da y refe­ren­te de la organización.

Uno de los ejes que des­ta­ca la orga­ni­za­ción en este tra­ba­jo es el avan­ce de los dis­cur­sos de odio y nega­cio­nis­tas que, según Ver­dú, estu­vie­ron demos­tra­dos en los resul­ta­dos que obtu­vie­ron can­di­da­tos como José Luis Espert o Javier Milei, de Avan­za Liber­tad: “Lo real­men­te gra­ve es que estos dis­cur­sos apa­rez­can ava­la­dos por un por­cen­ta­je nada des­pre­cia­ble de la pobla­ción”, advirtió.

Y con­clu­yó: “Que Espert, que dijo lo de ‘hacer que­so gru­ye­re a los delin­cuen­tes’ tuvo 12% de los votos en noviem­bre; y Milei, que no sola­men­te es un nega­cion­ci­ta del terro­ris­mo de Esta­do y del geno­ci­dio y que ade­más pro­mue­ve igual que Bull­rich que la gen­te ande arma­da, obtu­vo un 17%. Preo­cu­pa fuer­te­men­te”.

Fuen­te: FARCO

Itu­rria /​Fuen­te

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Twitter
Facebook
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *