Comu­ni­ca­do del Fren­te Popu­lar de Libe­ra­ción de Pales­ti­na (FPLP): «… el mun­do occi­den­tal no pue­de maqui­llar estos crí­me­nes, ni res­tau­rar la cre­di­bi­li­dad de un Esta­do cri­mi­nal, cuya ima­gen ha sido de nue­vo expues­ta para la humanidad.»

El asal­to al com­ple­jo sani­ta­rio Al-Shi­fa y los crí­me­nes come­ti­dos en su inte­rior son actos de cri­mi­na­li­dad inhu­ma­na. La admi­nis­tra­ción esta­dou­ni­den­se y la auto­de­no­mi­na­da «comu­ni­dad inter­na­cio­nal» son corresponsables.

El Com­ple­jo Sani­ta­rio Shi­fa fue ata­ca­do al ama­ne­cer de hoy, 15 de noviem­bre, por las fuer­zas israe­líes ocu­pan­tes, bom­bar­deán­do­lo bru­tal­men­te, dis­pa­ran­do fue­go y pro­yec­ti­les en su inte­rior, alte­ran­do las habi­ta­cio­nes y depar­ta­men­tos de los pacien­tes, e inti­mi­dan­do a los médi­cos y los enfermos.

El FPLP afir­ma que este asal­to cons­ti­tu­ye un cri­men de gue­rra en toda regla, del que son corres­pon­sa­bles la admi­nis­tra­ción esta­dou­ni­den­se y la lla­ma­da «comu­ni­dad inter­na­cio­nal», que alen­ta­ron a come­ter esta atrocidad.

El FPLP con­si­de­ra que el sio­nis­mo ya derro­ta­do bus­ca­ba obte­ner una ima­gi­na­ria vic­to­ria al asal­tar el Com­ple­jo Médi­co Shi­fa, ata­can­do el inte­rior del hos­pi­tal civil con miles de per­so­nas, expo­nien­do la vida de cien­tos de bebés pre­ma­tu­ros, y ponien­do a los pacien­tes en peli­gro de muer­te, expues­tos al fue­go de arti­lle­ría y sin poder ser tra­ta­dos ade­cua­da­men­te por los médi­cos. Ante la pre­sen­cia de mon­ta­ñas de cadá­ve­res y los res­tos de los már­ti­res, el ser­vi­cio hos­pi­ta­la­rio no tie­ne capa­ci­dad para sepultarlos.

El FPLP afir­ma que lo que está suce­dien­do aho­ra en el Com­ple­jo Al-Shi­fa cons­ti­tu­ye una prue­ba de iniqui­dad de la auto­de­no­mi­na­da «comu­ni­dad inter­na­cio­nal» del mun­do libre, que per­mi­te a la oscu­ra y cri­mi­nal enti­dad sio­nis­ta asal­tar un com­ple­jo médi­co civil, ampa­ra­do supues­ta­men­te bajo el dere­cho internacional.

El Fren­te aña­de a estas obser­va­cio­nes que las fuer­zas de la enti­dad sio­nis­ta huye­ron cobar­de­men­te de la bata­lla, tras las gran­des bajas sufri­das en ofi­cia­les y sol­da­dos a manos de nues­tros héroes de la resis­ten­cia en los barrios y calle­jo­nes de la fran­ja de Gaza; y que en el asal­to al hos­pi­tal civil encon­tró un medio para satis­fa­cer su ven­gan­za, expre­sión de su sadis­mo bajo la doc­tri­na de matar, mos­tra­do ante los ojos del mun­do a tra­vés de las pan­ta­llas de tele­vi­sión por satélite.

El Fren­te des­ta­có que el mun­do occi­den­tal, a ries­go de per­der la cohe­ren­cia, no pue­de maqui­llar estos crí­me­nes, ni res­tau­rar la cre­di­bi­li­dad de un Esta­do cri­mi­nal, cuya ima­gen ha sido de nue­vo expues­ta para la huma­ni­dad. Advier­te la ridi­cu­lez de inten­tar jus­ti­fi­car estos crí­me­nes come­ti­dos en el recin­to hos­pi­ta­la­rio, a tra­vés de una serie dra­má­ti­ca diri­gi­da por un sio­nis­ta y pro­du­ci­da por un esta­dou­ni­den­se con patro­ci­nio occidental.

El Fren­te con­clu­ye su decla­ra­ción decla­ran­do que los hos­pi­ta­les pales­ti­nos segui­rán sien­do tes­ti­gos de los crí­me­nes sin pre­ce­den­tes de la enti­dad sio­nis­ta, que han alcan­za­do un nivel nun­ca antes prac­ti­ca­do por nin­gu­na ocu­pa­ción o colonización.

Nues­tro pue­blo está deci­di­do a resis­tir­lo y es fir­me, no iza­re­mos la ban­de­ra blan­ca y nues­tros médi­cos, nues­tros pacien­tes y todo nues­tro pue­blo segui­rán sien­do fuer­tes. No se deja­rán inti­mi­dar por estos crí­me­nes y no per­do­na­rán ni olvi­da­rán la com­pli­ci­dad de la «comu­ni­dad inter­na­cio­nal» y las ins­ti­tu­cio­nes médi­cas inter­na­cio­na­les, que hicie­ron la vis­ta gor­da ante los ata­ques con­tra hos­pi­ta­les y el sis­te­ma médi­co, ase­si­nan­do a médi­cos y pacientes.

Fren­te Popu­lar para la Libe­ra­ción de Pales­ti­na (FPLP)

Depar­ta­men­to Cen­tral de Información

15 de noviem­bre de 2023

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Twitter
Facebook
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *