El dis­cur­so de Feli­pe VI en Noche­bue­na tuvo 3 millo­nes menos de espectadores

El tra­di­cio­nal men­sa­je navi­de­ño de este año ha sufri­do una impor­tan­te pér­di­da de audien­cia. Según Bar­lo­ven­to Comu­ni­ca­ción, el octa­vo men­sa­je navi­de­ño de Feli­pe VI regis­tró este pasa­do vier­nes, 24 de diciem­bre, una audien­cia media de 7.933.000 espec­ta­do­res, lo que se tra­du­ce en un ‘sha­re’ del 64,1%. En esta oca­sión, el tra­di­cio­nal men­sa­je del rey fue retrans­mi­ti­do a tra­vés de 30 cade­nas de tele­vi­sión, medi­das todas ellas por Kan­tar Media.

Histórico del mensaje navideño del Rey, 1992-2021. (Barlovento Comunicación)

Resul­ta impo­si­ble saber los moti­vos reales de esta nota­ble baja­da, sin embar­go, debe­mos tener en cuen­ta el con­su­mo tele­vi­si­vo de esta Noche­bue­na. Según Bar­lo­ven­to Comu­ni­ca­ción, entre las 21:00 y las 21:13 horas, el con­su­mo total de tele­vi­sión fue de 12,3 millo­nes, de modo que des­cien­de 4 millo­nes el núme­ro de per­so­nas que veían la tele­vi­sión en el Esta­do espa­ñol en la com­pa­ra­ción con 2020, una baja­da del ‑25% según infor­ma El Con­fi­den­cial.

En nues­tro país, el par­ti­do Nación Anda­lu­za pidió que los espec­ta­do­res apa­ga­ran la tele­vi­sión a la hora del dis­cur­so bor­bó­ni­co bajo el lema “Esta noche #Anda­lu­cíaA­pa­gaEl­Rey”:

La entra­da El dis­cur­so de Feli­pe VI en Noche­bue­na tuvo 3 millo­nes menos de espec­ta­do­res se publi­có pri­me­ro en La otra Anda­lu­cía.

Itu­rria /​Fuen­te

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Twitter
Facebook
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *