Sus­pen­den la copa afri­ca­na de balon­mano que Marrue­cos pre­ten­día cele­brar en el Sáha­ra Occi­den­tal tras el boi­cot de varios países

La sus­pen­sión de la copa de balon­mano, pro­gra­ma­da en la ciu­dad ocu­pa­da de El Aaiún, en el Sáha­ra Occi­den­tal, del 13 al 23 de enero, fue anun­cia­da por la Con­fe­de­ra­ción Afri­ca­na de Balon­mano a tra­vés de un comu­ni­ca­do. “Des­pués de las que­jas de la Secre­ta­ría de la Con­fe­de­ra­ción Afri­ca­na de Balon­mano, el Comi­té Eje­cu­ti­vo, en una reu­nión excep­cio­nal, el jue­ves 9 de diciem­bre de 2021, vía video­con­fe­ren­cia, deci­dió pos­po­ner la vigé­si­mo quin­ta Copa Con­fe­de­ra­ción Afri­ca­na, has­ta des­pués de enero 2022″, reza el comu­ni­ca­do al que ECSAHARAUI ha teni­do acceso.

Según el comu­ni­ca­do de la fede­ra­ción, el Con­se­jo de la Con­fe­de­ra­ción Afri­ca­na de Balon­mano rea­li­za­rá un examen en pro­fun­di­dad sobre el asun­to, duran­te su sesión pre­vis­ta para el 28 de diciem­bre de 2021, con el obje­ti­vo de hacer un segui­mien­to serio y exhaustivo.

Según el pro­gra­ma de la com­pe­ti­ción, la Copa de Áfri­ca de balon­mano, orga­ni­za­da por Marrue­cos, se cele­bra­ría en prin­ci­pio en la ciu­dad saha­raui ocu­pa­da del Aaiún entre el 13 y el 23 de enero de 2022. Según fuen­tes arge­li­nas, Sudá­fri­ca tam­bién habría adver­ti­do a la CAF que se suma­ría la boi­cot si final­men­te se jue­ga en la ciu­dad ocupada.

Tras ser boi­co­tea­da por varios paí­ses afri­ca­nos, final­men­te la CAF deci­dió apla­zar sine die la com­pe­ti­ción has­ta des­pués de enero de 2022. “Des­pués de las que­jas de la Secre­ta­ría de la Con­fe­de­ra­ción Afri­ca­na de Balon­mano, el Comi­té Eje­cu­ti­vo, en una reu­nión excep­cio­nal, el jue­ves 9 de diciem­bre de 2021, vía video­con­fe­ren­cia, deci­dió pos­po­ner la vigé­si­mo quin­ta Copa Con­fe­de­ra­ción Afri­ca­na, has­ta des­pués de enero 2022″, reza el comu­ni­ca­do al que ECSAHARAUI ha teni­do acceso.

La entra­da Sus­pen­den la copa afri­ca­na de balon­mano que Marrue­cos pre­ten­día cele­brar en el Sáha­ra Occi­den­tal tras el boi­cot de varios paí­ses se publi­có pri­me­ro en La otra Anda­lu­cía.

Itu­rria /​Fuen­te

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Twitter
Facebook
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *