Sáha­ra Occi­den­tal: Fuer­zas poli­cia­les marro­quíes vuel­ven a agre­dir a la acti­vis­ta Sul­ta­na Jayya

Las fuer­zas de ocu­pa­ción marro­quíes han vuel­to a agre­dir a la acti­vis­ta saha­raui Sul­ta­na Jay­ya. Rete­ni­da sin jui­cio en su domi­ci­lio des­de hace más de un año. Es la denun­cia de la Aso­cia­ción Inter­na­cio­nal de Juris­tas por el Sáha­ra Occi­den­tal (IAJUWS). 

Según la Aso­cia­ción, en la madru­ga­da del 5 de diciem­bre, las fuer­zas poli­cia­les marro­quíes vol­vie­ron a rea­li­zar una entra­da vio­len­ta en el domi­ci­lio de la fami­lia Kha­ya en la ciu­dad saha­raui de Boja­dor, a gol­pear­la y a violarla.

Sul­ta­na Jaya lle­va más de un año rete­ni­da en su casa de Boja­dor sin orden judi­cial y bajo la agre­sión sis­te­má­ti­ca de la poli­cía marroquí.

Esta con­cen­tra­ción, en la que par­ti­ci­pa­ban acti­vis­tas como Ami­ne­tu Hai­dar, ter­mi­nó así el domin­go en El Aaiún. Como con­se­cuen­cia de pro­nun­ciar­se a favor de la auto­de­ter­mi­na­ción del pue­blo saharaui.

La Aso­cia­ción recuer­da que Marrue­cos tie­ne la obli­ga­ción de cum­plir el Con­ve­nio de Gine­bra. El caso de Sul­ta­na ya está en el Minis­te­rio de Igual­dad y en la ONU.

Fuen­te: ECSaha­raui.

La entra­da Sáha­ra Occi­den­tal: Fuer­zas poli­cia­les marro­quíes vuel­ven a agre­dir a la acti­vis­ta Sul­ta­na Jay­ya se publi­có pri­me­ro en La otra Anda­lu­cía.

Itu­rria /​Fuen­te

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Twitter
Facebook
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *