Esta­dos Uni­dos. Denun­cian pro­me­sas incum­pli­das de Biden ante masi­vas deportaciones

Rosie Orbach, Resu­men Lati­no­ame­ri­cano, 25 de noviem­bre de 2021. 

Dece­nas de orga­ni­za­cio­nes pro migran­tes exi­gen al Gobierno de Joe Biden pare las depor­ta­cio­nes en la fron­te­ra y den­tro de Esta­dos Unidos.

Más de 40 orga­ni­za­cio­nes en EE.UU. están pidien­do al Gobierno de Biden que deje de expul­sar a los migran­tes que soli­ci­tan asi­lo, en su mayo­ría cen­tro­ame­ri­ca­nos y hai­tia­nos, exi­gen fin de las depor­ta­cio­nes en la fron­te­ra. Esta nue­va soli­ci­tud se da a dos meses de que lle­ga­rá una car­ta a la Casa Blan­ca pidien­do jus­ti­cia y res­pe­to a los dere­chos de los migrantes.

Los líde­res pro migran­tes insis­tie­ron en que la fal­ta de accio­nes sig­ni­fi­ca­ti­vas del Gobierno de Biden para abor­dar esta cri­sis en cur­so y la refor­ma migra­to­ria para los que lle­van déca­das en las som­bras repre­sen­ta­rá un cla­ro fra­ca­so en el com­pro­mi­so del presidente.

La unión de liber­ta­des civi­les y otras coa­li­cio­nes tra­ba­jan en con­jun­to para enviar el men­sa­je a los polí­ti­cos repu­bli­ca­nos y demó­cra­tas que la solu­ción no es depor­tar a migran­tes, la cla­ve está en rees­truc­tu­rar el sis­te­ma migratorio.

El gobierno fede­ral infor­mó que, en lo que va del año, han rea­li­za­do más de 1,7 millo­nes de deten­cio­nes, una cifra récord.

Fuen­te: HispanTV

Itu­rria /​Fuen­te

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Twitter
Facebook
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *