Cádiz: Nue­va jor­na­da de huel­ga en el metal con movi­li­za­cio­nes y cor­tes de carreteras

La huel­ga del metal en las comar­cas de la pro­vin­cia de Cádiz ha empe­za­do con una inten­sa movi­li­za­ción de la cla­se trabajadora. 

En Cádiz el cor­te de la ave­ni­da de Asti­lle­ros, des­de las 8:00 horas ha pro­vo­ca­do momen­tos de ten­sión a lo lar­go de la maña­na. El fuer­te dis­po­si­ti­vo de segu­ri­dad plan­tea­do por el Gobierno ha inter­ve­ni­do para redu­cir la pro­tes­ta de los tra­ba­ja­do­res sin éxi­to. Los pique­tes infor­ma­ti­vos que esta­ban apos­ta­dos en las puer­tas de Navan­tia en Cádiz des­de las 12 de la noche han cor­ta­do la cir­cu­la­ción por la ave­ni­da de Astilleros. 

El cor­te se ha pro­du­ci­do sobre las 8:00 horas en una vía que es de impor­tan­cia para la lle­ga­da al cen­tro his­tó­ri­co de Cádiz.

En el Cam­po de Gibral­tar los tra­ba­ja­do­res de las con­tra­tas de las gran­des indus­trias han para­do en su tota­li­dad, según los sin­di­ca­tos con­vo­can­tes. Des­de pri­me­ra hora de la maña­na, un pique­te de tra­ba­ja­do­res ubi­ca­do en la roton­da de Las Rosas, en la carre­te­ra CA-34 (El Toril-La Línea), ha pro­vo­ca­do fuer­tes reten­cio­nes en esta carre­te­ra que desem­bo­ca en la ciu­dad linen­se, pero que tam­bién da acce­so al polí­gono indus­trial de Puen­te Mayor­ga en San Roque. En esta carre­te­ra, un vehícu­lo de la Guar­dia Civil ha cho­ca­do con una faro­la con la que esta­ban cor­tan­do la carretera.

La entra­da Cádiz: Nue­va jor­na­da de huel­ga en el metal con movi­li­za­cio­nes y cor­tes de carre­te­ras se publi­có pri­me­ro en La otra Anda­lu­cía.

Itu­rria /​Fuen­te

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Twitter
Facebook
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *