Ata­que a un edi­fi­cio del dia­rio Cla­rín con bom­bas molotov

Resu­men Lari­no­ame­ri­cano, 23 noviem­bre 2021.

El ata­que fue per­pe­tra­do por nue­ve per­so­nas enca­pu­cha­das. No hubo heri­dos ni daños mate­ria­les. El comu­ni­ca­do de la empre­sa y el repu­dio del Presidente.

Un gru­po de per­so­nas enca­pu­cha­das van­da­li­za­ron en la noche del lunes con “bom­bas molo­tov” la entra­da a un edi­fi­cio del dia­rio Cla­rín, ubi­ca­do sobre la calle pie­dras al 1.700. No hubo heri­dos ni daños materiales.

El ata­que fue cap­ta­do por las cáma­ras de segu­ri­dad de la zona. A las 23:05, un gru­po de 9 per­so­nas enca­pu­cha­das arri­bó a las inme­dia­cio­nes del edi­fi­cio de AGEA y comen­zó a encen­der bote­llas con com­bus­ti­ble y una mecha de tela.

La pri­me­ra bom­ba no lle­gó a explo­tar. La segun­da dio en unos de los árbo­les y gene­ró las pri­me­ras lla­mas. En cues­tión de segun­dos, encen­die­ron y arro­ja­ron entre 7 y 8 bom­bas. Lue­go, se die­ron a la fuga.

Actua­ron poli­cías y bom­be­ros. No hubo heri­dos ni daños mate­ria­les. La inves­ti­ga­ción ya está en manos del Juz­ga­do Fede­ral N° 9, a car­go del juez Luis Rodrí­guez, quien cara­tu­ló la cau­sa como “inti­mi­da­ción pública”.

A tra­vés de un comu­ni­ca­do, el Gru­po Cla­rín expre­só: “Lamen­ta­mos y con­de­na­mos este gra­ve hecho que una pri­me­ra vis­ta apa­re­ce como una expre­sión vio­len­ta de into­le­ran­cia con­tra un medio de comu­ni­ca­ción. Y espe­ra­mos su urgen­te escla­re­ci­mien­to y san­ción”, enfa­ti­zó el gru­po en un comunicado.

“Los agre­so­res arro­ja­ron bom­bas incen­dia­rias del tipo molo­tov sobre uno de los ingre­sos del edi­fi­cio, enton­ces cerra­do. No se regis­tra­ron víc­ti­mas ni lesio­nes per­so­na­les”, resaltó.

La empre­sa “hizo la denun­cia corres­pon­dien­te y el juz­ga­do inter­vi­nien­te está ana­li­zan­do videos y rea­li­zan­do demás tareas investigativas”.

Sobre el hecho, se expre­só todo el arco polí­ti­co para repu­diar el ata­que, des­de el pre­si­den­te Alber­to Fer­nán­dez has­ta el jefe de gobierno por­te­ño Hora­cio Rodrí­guez Larreta 

Itu­rria /​Fuen­te

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Twitter
Facebook
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *