Argen­ti­na. Vil­ca: “Es un orgu­llo como tra­ba­ja­dor lle­gar a una ban­ca en el Congreso”

Resu­men Lati­no­ame­ri­cano, 15 noviem­bre 2021. 

El dipu­tado elec­to del Fren­te de Izquier­da por la pro­vin­cia de Jujuy afir­mó que su tarea en el Par­la­men­to será la de «seguir defen­dien­do los dere­chos de los trabajadores».

El dipu­tado nacio­nal elec­to de Jujuy por el Fren­te de Izquier­da-Uni­dad (FIT‑U) Ale­jan­dro Vil­ca des­ta­có las “elec­cio­nes his­tó­ri­cas” de su espa­cio en la pro­vin­cia, y cele­bró el hecho de que “un tra­ba­ja­dor” acce­da a una ban­ca en el Con­gre­so. “Esta­mos con­ten­tos por­que se nos plan­tea el desa­fío de seguir for­ta­le­cien­do a la izquier­da, que acá vie­ne cre­cien­do muchí­si­mo. Hici­mos una elec­ción his­tó­ri­ca y es un orgu­llo como tra­ba­ja­dor lle­gar a una ban­ca en el Con­gre­so”, sos­tu­vo Vil­ca en decla­ra­cio­nes para Del Plata.

Con más 100.000 votos, lo que repre­sen­ta el 25,08% de las volun­ta­des emi­ti­das, en Jujuy, el FIT‑U se ubi­có ter­ce­ro en la pro­vin­cia de Jujuy y logró una ban­ca en el Con­gre­so Nacio­nal. “Es un momen­to difí­cil del país. Vamos a armar un blo­que con Nico­lás del Caño y Myriam Breg­man para seguir defen­dien­do los dere­chos del tra­ba­ja­dor”, anunció.

Asi­mis­mo, el dipu­tado elec­to afir­mó que “siem­pre que se lla­ma al FMI para una refi­nan­cia­ción se tra­ta de apli­car más ajus­te”, y lla­mó “a cam­biar las prio­ri­da­des para bene­fi­ciar al pue­blo tra­ba­ja­dor”. Noso­tros pen­sa­mos que hay que cam­biar las prio­ri­da­des en este país para bene­fi­ciar al pue­blo tra­ba­ja­dor y no a estas enti­da­des finan­cie­ras que tan­to mal le han hecho a la Argen­ti­na”, remarcó.

En ese mar­co, Vil­ca sos­tu­vo que “mucha de esa deu­da que gene­ró (el expre­si­den­te Mau­ri­cio) Macri y otros polí­ti­cos se tomó para favo­re­cer la espe­cu­la­ción finan­cie­ra”. “Hay que revi­sar esa deu­da y no pagar a libro cerra­do. Debe­mos tomar una acti­tud sobe­ra­na, No pode­mos seguir pagan­do una deu­da con el ham­bre de nues­tros tra­ba­ja­do­res y de nues­tros jubi­la­dos”, concluyó.

Fuen­te: Tiem­po argentino

Itu­rria /​Fuen­te

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Twitter
Facebook
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *