Cór­do­ba: Exi­gen que el Cole­gio Mayor Séne­ca vuel­va a ofre­cer­se a los ‘sin hogar’

Nación Anda­lu­za Cór­do­ba hace una lla­ma­mien­to al Ayun­ta­mien­to de Cór­do­ba, a su alcal­de José María Belli­do, a la Uni­ver­si­dad de Cór­do­ba y a su rec­tor José Car­los Gómez Villa­man­dos para que vuel­van a uti­li­zar el Cole­gio Mayor Lucio Anneo Sene­ca para hos­pe­dar a las per­so­nas sin hogar de Córdoba.

En el con­fi­na­mien­to ya se uti­li­zó, duran­te un tiem­po, el recur­so de la uti­li­za­ción de dicha resi­den­cia uni­ver­si­ta­ria, sin uti­li­zar para hos­pe­dar estu­dian­tes des­de hace más de una déca­da, y resul­tó más que efec­ti­va. Inclu­so lle­gan­do a ser un recur­so que en muy poco tiem­po mos­tró ser una alter­na­ti­va mucho mejor y más efec­ti­va que los actua­les alber­gues muni­ci­pa­les, según comu­ni­ca­ron las tra­ba­ja­do­ras que estu­vie­ron esos días en el Cole­gio Mayor Sene­ca. De don­de echa­ron a estas per­so­nas de la noche a la maña­na sin mucha explicación.

Por todo ello, des­de Nación Anda­lu­za Cór­do­ba defien­den que “Hacen un lla­ma­mien­to al Ayun­ta­mien­to y a la UCO, y a sus mayo­res repre­sen­tan­tes el alcal­de José María Belli­do y el rec­tor José Car­los Gómez Villa­man­dos, que vuel­van a coor­di­nar­se y vuel­van a ofre­cer como alter­na­ti­va el Cole­gio Mayor Sene­ca a las per­so­nas sin hogar de Cór­do­ba. En caso de que ten­ga­mos que lamen­tar algu­na des­gra­cia por moti­vo de las tem­pe­ra­tu­ras extre­mas y el Ayun­ta­mien­to no haya hecho todo lo posi­ble por arre­glar este pro­ble­ma antes de que entre­mos en el invierno más duro, hare­mos res­pon­sa­ble a este y a su alcal­de de ello, pidien­do res­pon­sa­bi­li­da­des lega­les y lle­gan­do a don­de ten­ga­mos que lle­gar. Si no vemos nin­gún tipo de movi­mien­to por par­te de la admi­nis­tra­ción local, comen­za­re­mos las pro­tes­tas y las movi­li­za­cio­nes has­ta que esta rei­vin­di­ca­ción se solu­cio­ne, empe­zan­do por una con­cen­tra­ción el pró­xi­mo 10 de diciem­bre, que no se que­da­rán solo en eso pues­to que le segui­rán más accio­nes has­ta que se dé una solu­ción a este gran­dí­si­mo problema”.

Fuen­te: Cór­do­baBN.

La entra­da Cór­do­ba: Exi­gen que el Cole­gio Mayor Séne­ca vuel­va a ofre­cer­se a los ‘sin hogar’ se publi­có pri­me­ro en La otra Anda­lu­cía.

Itu­rria /​Fuen­te

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Twitter
Facebook
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *