Pales­ti­na 19 de diciem­bre: «Nadie en abso­lu­to pue­de pre­sio­nar a los movi­mien­tos de Resis­ten­cia para que se deten­gan, guar­den silen­cio o aban­do­nen su deber»

Los datos que se dan en este resu­men de noti­cias corres­pon­den al lunes 18 de diciembre.

El sal­do de la agre­sión israe­lí con­tra la Fran­ja de Gaza se ha ele­va­do a 19.453 muer­tos2.286 heri­dos5 des­de el 7 de octu­bre pasado.

Refe­rién­do­se a los ata­ques israe­líes con­tra el hos­pi­tal de Al-Shi­fa y los cen­tros médi­cos, el por­ta­voz pales­tino ha denun­cia­do que las fuer­zas de ocu­pa­ción están eli­mi­nan­do deli­be­ra­da­men­te la pre­sen­cia sani­ta­ria en el nor­te de Gaza, des­tru­yen­do hos­pi­ta­les y arres­tan­do a su per­so­nal, lo que con­lle­va­rá la eje­cu­ción de unas 800.000 per­so­nas allí.

El por­ta­voz del Minis­te­rio ha cri­ti­ca­do el silen­cio inter­na­cio­nal ante los crí­me­nes de las fuer­zas de ocu­pa­ción «israe­líes» con­tra hos­pi­ta­les, afir­man­do que este enfo­que es una luz ver­de al régi­men «israe­lí» para exten­der sus ataques.

Minis­te­rio de Salud en Gaza: Las fuer­zas de ocu­pa­ción israe­líes están come­tien­do suce­si­vas masa­cres en el nor­te de Gaza y no hay hos­pi­ta­les allí para reci­bir a los már­ti­res y heri­dos.

Direc­tor Gene­ral del Minis­te­rio de Salud, Dr. Munir Al-Barsh: «Las fuer­zas de ocu­pa­ción «israe­líes» han obli­ga­do al per­so­nal, a los pacien­tes y a los acom­pa­ñan­tes del hos­pi­tal Al-Awda a bajar al patio del hos­pi­tal, y teme­mos una masa­cre simi­lar a la que ocu­rrió en el hos­pi­tal Kamal Adwan».

Media Luna Roja Palestina:

  • Infor­ma de un joven heri­do por balas reales en la loca­li­dad de Jay­yus en Cis­jor­da­nia, y que la ocu­pa­ción «israe­lí» impi­dió que nues­tra tri­pu­la­ción lle­gue al lugar para curarlo.
  • Hace­mos un lla­ma­mien­to a la comu­ni­dad inter­na­cio­nal para brin­dar pro­tec­ción a los equi­pos médi­cos y hos­pi­ta­les en la Fran­ja de Gaza.

Ayun­ta­mien­to de Gaza: Todos los pozos de agua y esta­cio­nes de alcan­ta­ri­lla­do en Gaza se han dete­ni­do, lo que cons­ti­tu­ye una ame­na­za de un desas­tre en Gaza.

Club de Pri­sio­ne­ros Pales­ti­nos: «La admi­nis­tra­ción peni­ten­cia­ria “israe­lí” ha tras­la­da­do a Mar­wan Barghouthi de la pri­sión de Ofer a un régi­men de ais­la­mien­to en otro lugar dues­de hace más de una sema­na. Se nie­ga a reve­lar el nue­vo lugar de su detención».

A los niños pales­ti­nos no solo los matan las bom­bas, tam­bién las ham­bru­nas pro­vo­ca­das por el cri­mi­nal blo­queo de la ocu­pa­ción sio­nis­ta con­tra Gaza. Según las Nacio­nes Uni­das, la Fran­ja de Gaza se ha con­ver­ti­do en el mayor cemen­te­rio de niños del mun­do, en un cam­po de exterminio.

Sal­va­ja­das de la enti­dad sionista

El padre del pri­sio­ne­ro Alon Shim­rez, que fue ase­si­na­do por fue­go del «ejér­ci­to» de «Israel» en al-Shu­jai­ya: «Le dis­pa­ra­ron como si fue­ra un perro… El “ejér­ci­to” devol­ve­rá a todos los secues­tra­dos en ataúdes».

«Israel» des­tru­ye mez­qui­tas e igle­sias. La mag­ní­fi­ca igle­sia de San Por­fi­rio de Gaza, que era la más anti­gua de la ciu­dad, fue lite­ral­men­te des­trui­da por el ejér­ci­to de ocu­pa­ción. Espe­ra­mos una con­de­na de quie­nes en Fran­cia apo­yan a «Israel» en su gue­rra para defen­der el Occi­den­te judeocristiano.

Según infor­ma­ron fuen­tes perio­dís­ti­cas pales­ti­nas, las tro­pas sio­nis­tas ase­si­na­ron a más de 100 civi­les en Jaba­lia y un núme­ro simi­lar per­ma­ne­ce bajo los escombros.

El ejér­ci­to «israe­lí» arres­tó ano­che al acti­vis­ta de resis­ten­cia popu­lar no vio­len­ta Munther Ami­ra en su casa en el cam­po de refu­gia­dos de Aida en Belén.

Los ata­ques de la ocu­pa­ción «israe­lí» se inten­si­fi­ca­ron en la noche de este domin­go en varias zonas de la Fran­ja de Gaza con el sal­do de 54 per­so­nas falle­ci­dos y cien­tos de heridos.

Las fuer­zas sio­nis­tas han inva­di­do la ciu­dad de Aqa­ba, al sur de Tubas, don­de los com­ba­tien­tes de la resis­ten­cia han comen­za­do a dis­pa­rar con­tra las fuer­zas invasoras.

Las fuer­zas de ocu­pa­ción de «Israel» irrum­pie­ron en el Hos­pi­tal Bau­tis­ta y orde­na­ron a todos, inclui­do el per­so­nal médi­co, que se reu­nie­ran afue­ra. Des­pués expul­sa­ron a la gen­te al oes­te de la ciu­dad de Gaza. El hos­pi­tal está fue­ra de ser­vi­cio y ocu­pa­do por los terro­ris­tas israelíes.

Coin­ci­dien­do con el fune­ral de uno de los már­ti­res de la resis­ten­cia en el sur del Líbano, un dron «israe­lí» dis­pa­ró un misil a pocos metros de la ceremonia.

Terro­ris­tas «israe­líes» ase­si­nan a civi­les pales­ti­nos cuan­do iban en bus­ca de comi­da en Khan Yunis. Se impi­dió que las ambu­lan­cias y los equi­pos médi­cos lle­ga­ran has­ta ellos, y los fran­co­ti­ra­do­res de la ocu­pa­ción apun­ta­ban a cual­quie­ra que se acer­ca­ra a los heri­dos, deján­do que se desan­gra­ran has­ta morir.

Már­ti­res y heri­dos fue­ron recu­pe­ra­dos des­pués de que la ocu­pa­ción «israe­lí» tuvie­ra como obje­ti­vo la casa de la fami­lia de Al-Qatshan en el cam­pa­men­to de Nusei­rat en el cen­tro de la Fran­ja de Gaza.

Sol­da­dos sio­nis­tas des­tro­zan un pozo de agua pota­ble en la aldea de Ni’­lin, al oes­te de Rama­lla, que daba abas­te­ci­mien­to a toda la pobla­ción cercana.

Las fuer­zas de ocu­pa­ción «israe­líes» asal­tan la loca­li­dad de Dura, al sur de Hebrón, y la loca­li­dad de Habla, al sur de Qal­qil­ya, en Cisjordania.

Las fuer­zas de ocu­pa­ción «israe­líes» asal­tan la ciu­dad de Nablus des­de la región occidental.

Un bom­bar­deo de arti­lle­ría israe­lí tuvo como obje­ti­vo el Hos­pi­tal Infan­til Muba­rak en el Com­ple­jo Médi­co Nas­ser en la ciu­dad de Khan Yunis.

La OMS denun­cia «baño de san­gre» en el ser­vi­cio de emer­gen­cia de Al Shi­fa. El com­ple­jo médi­co alber­ga 10.000 per­so­nas sin agua, ali­men­tos, medi­ci­nas o pro­tec­ción, y cada minu­to lle­gan más heri­dos o enfer­mos ante el cie­rre del res­to de las ins­ta­la­cio­nes de salud en el nor­te de Gaza.

Al menos 12 per­so­nas per­die­ron la vida en un ata­que «israe­lí» con­tra la aba­rro­ta­da pla­za Al-Sha­wa en el barrio de Al-Tuf­fah en la ciu­dad de Gaza.

La escue­la Assa­bra en el barrio de Azzay­ton, al nor­te de Gaza, que ser­vía de refu­gio a cien­tos de fami­lias, fue ata­ca­da por varios pro­yec­ti­les de arti­lle­ría de la ocu­pa­ción «israe­lí» que cau­sa­ron daños y heri­dos entre los des­pla­za­dos den­tro de la escuela.

Minis­te­rio de Salud en Gaza: un heri­do murió como con­se­cuen­cia de las heri­das cau­sa­das por perros que las fuer­zas de ocu­pa­ción «israe­lís¢ habían deja­do suel­tos en el patio del hos­pi­tal Kamal Adwan.

Ejér­ci­to de «Israel» bom­bar­dea con bom­bas de fós­fo­ro inter­na­cio­nal­men­te prohi­bi­das, la zona de Al-Shu­jai­ya, y los barrios de Al-Daraj y Al-Tuf­fah en la ciu­dad de Gaza.

La mari­na «israe­lí» abre fue­go con­tra bar­cos pes­que­ros pales­ti­nos en el mar Medi­te­rrá­neo, cer­ca de Gaza.

Tes­ti­mo­nios horri­pi­lan­tes de civi­les de Gaza libe­ra­dos por «Israel» tras ser eti­que­ta­dos fal­sa­men­te como miem­bros de Hamas. Sopor­ta­ron tor­tu­ras indes­crip­ti­bles, fue­ron des­po­ja­das de su dig­ni­dad huma­na, some­ti­dos a ham­bre, des­car­gas eléc­tri­cas y negli­gen­cia médi­ca que pro­vo­có muer­tes. Cien­tos de per­so­nas fue­ron dete­ni­das por pro­pa­gan­da y sopor­ta­ron tra­tos bru­ta­les e inhumanos.

Las Fuer­zas de Defen­sa de «Israel» bom­bar­dea­ron el cam­po de refu­gia­dos de Jaba­lia, en el nor­te de la Fran­ja de Gaza, ase­si­nan­do a 90 per­so­nas. El Ejér­ci­to «israe­lí» ha bom­bar­dea­do en reite­ra­das oca­sio­nes este campo.

Lamen­ta­mos infor­mar que las fuer­zas terro­ris­tas de «Israel» ase­si­na­ron al perio­dis­ta Abdu­llah Alwan, al bom­bar­dear direc­ta­men­te su casa en Gaza.

Los ata­ques israe­líes han ase­si­na­do al perio­dis­ta Adel Zorob. Ade­más de su tra­ba­jo en perio­dis­mo, Zorob era cono­ci­do en Gaza por su labor cari­ta­ti­va y sus esfuer­zos para ayu­dar a los niños heridos.

El perió­di­co de «Israel» Haa­retz ha dicho que varios rehe­nes pales­ti­nos (niños y ancia­nos) con los ojos ven­da­dos y espo­sa­dos des­de Gaza han muer­to bajo cus­to­dia israe­lí.

Des­na­zi­fi­ca­dos

Hoy en un enfren­ta­mien­to en Khan Yunis, des­na­zi­fi­ca­ron a Hafs­ti Diya­li, coman­dan­te del bata­llón Tigres Gola­ni, acu­sa­do del ase­si­na­to de nues­tra que­ri­da perio­dis­ta Shi­reen Abu.

Has­ta el momen­to, las FDI anun­cia­ron la muer­te de cin­co sol­da­dos en Gaza. Cua­tro de los cin­co eran de uni­da­des espe­cia­les de eli­te. Esto ele­va el núme­ro ofi­cial de víc­ti­mas de la inva­sión terres­tre de Gaza a 127 soldados.

Dos sol­da­dos fue­ron des­na­zi­fi­ca­dos y otro resul­tó gra­ve­men­te heri­do en los com­ba­tes en la Fran­ja de Gaza

Enti­dad sio­nis­ta y sus lacayos

Más de 4.000 fran­ce­ses están com­ba­tien­do en Gaza. El apo­yo de Occi­den­te a «Israel» va mucho más allá de las pala­bras y entre los mili­ta­res sio­nis­tas se encuen­tran más de 4.000 fran­ce­ses. Fran­cia par­ti­ci­pa acti­va­men­te en la masa­cre y lim­pie­za étni­ca de la Fran­ja de Gaza.

El mayor pro­tec­tor de «Israel» es Jor­da­nia y el régi­men del rey Abdu­llah II

El ejér­ci­to de Jor­da­nia comu­ni­có que con­fis­có armas y dro­gas des­pués de enfren­ta­mien­tos con tra­fi­can­tes de dro­gas arma­dos con base en Siria y pis­to­le­ros vin­cu­la­dos a mili­cias pro-Irán.

Esta afir­ma­ción de Jor­da­nia es total­men­te fal­sa. Lo más pro­ba­ble es que las armas estu­vie­ran des­ti­na­das a Cis­jor­da­nia y la resis­ten­cia palestina.

Jor­da­nia pro­te­ge a «Israel» a lo lar­go de toda la fron­te­ra orien­tal de «Israel» y Pales­ti­na. Al hacer­lo, impi­de y prohí­be el trans­por­te de armas y sumi­nis­tros a la Resis­ten­cia pales­ti­na en Cisjordania.

Faci­li­tar el tra­ba­jo de «Israel» has­ta el pun­to de que gra­cias a Jor­da­nia, «Israel» sigue en pie.

Ade­más, des­de hace unos días Jor­da­nia se sumó a la ruta de impor­ta­ción hacia «Israel», que sir­ve para sor­tear el blo­queo hutí.

Si Jor­da­nia se pusie­ra del lado de Pales­ti­na y no de «Israel», hoy Cis­jor­da­nia esta­ría tan arma­da como Gaza.

Esta­dos Uni­dos anun­ció el ini­cio de la Ope­ra­ción «Guar­dián de la Pros­pe­ri­dad» en el Mar Rojo

En la ope­ra­ción tam­bién par­ti­ci­pa­rán Rei­no Uni­do, Bah­réin, Cana­dá, Fran­cia, Ita­lia, Paí­ses Bajos, Norue­ga, Sey­che­lles y Espa­ña. ¿Y aho­ra qué dice Pedro Sán­chez y Yolan­da Díaz? ¿Dón­de está su soli­da­ri­dad con Pales­ti­na? Como hemos dicho siem­pre, era puro pos­tu­reo. Son cóm­pli­ces acti­vos del geno­ci­dio del pue­blo palestino.

Inten­ta­rán man­te­ner la segu­ri­dad en el Mar Rojo. Casi el 80% de las com­pa­ñías navie­ras han aban­do­na­do el comer­cio con Israel, por lo que lo más pro­ba­ble es que estos guar­dia­nes del Mar Rojo se cui­den unos a otros.

La edi­to­rial fran­ce­sa Edi­tions Fayard reti­ra de la ven­ta La lim­pie­za étni­ca de Pales­ti­na del aca­dé­mi­co Ilan Pap­pé (@pappe54), que pre­ci­sa­men­te había mul­ti­pli­ca­do su ven­ta des­de octu­bre. El borra­do y silen­cia­mien­to de Pales­ti­na en occi­den­te es grotesco.

Mani­fes­ta­cio­nes, con­cen­tra­cio­nes y más

Cre­ce en inter­net el recha­zo a los crí­me­nes de «Israel». De acuer­do con una inves­ti­ga­ción de la empre­sa Mig AI, el 83% de las publi­ca­cio­nes en inter­net son con­tra el régi­men sionista.

Manifestación/​Marxa de tor­xes (Bar­ce­lo­na): Sami­doun expli­ca que se unie­ron a la Mar­xa de Tor­xes «para mos­trar toda nues­tra soli­da­ri­dad con todxs lxs com­ba­tien­tes de la resis­ten­cia en las car­ce­les sio­nis­tas y tam­bién en las cár­ce­les del mun­do, nos soli­da­ri­za­mos con todxs lxs presxs polí­ticxs en las cár­ce­les impe­ria­lis­tas y coloniales».

Espec­ta­cu­lar acción esta tar­de de varias ONG fran­ce­sas al pie de la Torre Eif­fel para exi­gir un alto el fuego

Un gru­po de hac­kers «Black­Bas­ta» anun­ció que ha pira­tea­do la com­pa­ñía petro­le­ra israe­lí Navi­tas y ha obte­ni­do 330 GB de datos, inclui­da infor­ma­ción sen­si­ble. Las accio­nes de esta empre­sa coti­zan en la Bol­sa de Valo­res de «Tel Aviv».

Mani­fes­ta­ción en Texas en apo­yo al pue­blo palestino.

Miles de per­so­nas mar­chan en Bos­ton para pedir un alto el fue­go en Gaza.

Pro­tes­ta en Nue­va York a favor de Pales­ti­na y con la exi­gen­cia de dete­ner el apo­yo esta­dou­ni­den­se al geno­ci­dio en Gaza

En Cana­dá las accio­nes con­tra Zara no están debi­li­tan­do. En el enor­me cen­tro comer­cial York­da­le de Toton­to, los mani­fes­tan­tes man­tie­nen la pre­sión con­tra Zara acu­sa­da de apo­yar a «Israel»

Túne­les: «¡Lle­gas­te tarde!»

El des­cu­bri­mien­to de los túne­les de la resis­ten­cia era uno de los obje­ti­vos decla­ra­dos de esta gue­rra. Sin embar­go, la ubi­ca­ción y los deta­lles del túnel que encon­tra­ron ayer los sol­da­dos sio­nis­tas jun­to a la valla fron­te­ri­za que sepa­ra el encla­ve de los terri­to­rios ocu­pa­dos por Israel han reve­la­do que el supues­to logro mili­tar israe­lí care­ce de cual­quier valor real.

«Lle­gas­te tar­de; ¡La misión [7 de octu­bre] ha terminado!»

El sig­ni­fi­ca­do de este men­sa­je de Hamas a «Israel» es que la fecha de cadu­ci­dad de este túnel había lle­ga­do y su come­ti­do había ter­mi­na­do, su des­cu­bri­mien­to no se con­si­de­ra un logro des­pués de haber sido cons­trui­do jun­to a asen­ta­mien­tos sin que Israel se ente­ra­ra y se uti­li­za­ra el 7 de octubre.

Decla­ra­cio­nes, rue­das de pren­sa, toma de deci­sio­nes y otras cosas

Y más bar­cos que rodea­rán África

La com­pa­ñía navie­ra Ever­green Line anun­cia la sus­pen­sión de sus ope­ra­cio­nes en el Mar Rojo.

El gru­po petro­le­ro Front Line dice que evi­ta­rá cru­zar el Mar Rojo.

La navie­ra Euro­nav anun­ció que se abs­ten­drá de cru­zar el Mar Rojo has­ta nue­vo avi­so debi­do a los ata­ques de Yemen.

La com­pa­ñía navie­ra de Sin­ga­pur ONE anun­ció que sus­pen­de­rá su tra­ba­jo con «Israel».

La mul­ti­na­cio­nal bri­tá­ni­ca de petró­leo y gas BP ha decla­ra­do que sus­pen­de­rá todo su trá­fi­co de petro­le­ros a tra­vés del Mar Rojo tras los ata­ques a bar­cos pro­ce­den­tes de Yemen que se diri­gían a Israel. Euro­pa será la más afec­ta­da por esta decisión.

Euro­nav ha sus­pen­di­do sus acti­vi­da­des en el Mar Rojo. La empre­sa es la com­pa­ñía petro­le­ra líder mun­dial en el trans­por­te marí­ti­mo y alma­ce­na­mien­to de petró­leo cru­do. Euro­nav tie­ne una impor­tan­te pre­sen­cia en puer­tos ame­ri­ca­nos y europeos.

La Auto­ri­dad del Canal de Suez anun­ció que 55 bar­cos han evi­ta­do el canal des­de noviem­bre, lo que supo­ne una pér­di­da de 27,5 millo­nes de dóla­res para Egipto.

Un des­vío a tra­vés del Cabo de Bue­na Espe­ran­za (Sudá­fri­ca) retra­sa­rá los bar­cos entre 9 y 14 días.

Aun­que los paí­ses del Gol­fo Pér­si­co ayu­dan a «Israel» a tra­vés de los puer­tos de los Emi­ra­tos Ára­bes Uni­dos y Bah­réin, el blo­queo del Yemen sigue sien­do extre­ma­da­men­te eficaz.

Fac­cio­nes pales­ti­nas refuer­zan apo­yo a Hamas ante agre­sión «israe­lí»

Las fac­cio­nes pales­ti­nas reafir­ma­ron su orgu­llo por la labor del movi­mien­to mili­tar y polí­ti­co Hamas y todos los com­ba­tien­tes en el enfren­ta­mien­to al cruel de «Israel» con­tra la Fran­ja de Gaza.

Median­te un comu­ni­ca­do, enfa­ti­za­ron que el pue­blo per­ma­ne­ce­rá uni­do, resis­ten­te a la rup­tu­ra y la sumi­sión, y sin impor­tar el dolor, todos los com­plots de des­pla­za­mien­to fra­ca­sa­rán, por­que la tarea de gober­nar Pales­ti­na será para los pales­ti­nos: sin tute­la, inter­fe­ren­cia o exclu­sión de sus fuer­zas.

Tam­bién denun­cia­ron los pla­nes de algu­nas poten­cias para el lla­ma­do «día des­pués de la gue­rra», sin per­ca­tar­se de que ese día solo lle­ga­rá con la vic­to­ria pales­ti­na, gra­cias a su fir­me­za y uni­dad, de la cual Hamas es un com­po­nen­te integral.

Pre­si­den­te Bashar al-Assad:

  • La Resis­ten­cia humi­lló a «Israel» a pesar de todo el apo­yo brin­da­do a su «ejér­ci­to».
  • La Resis­ten­cia logró rom­per la hege­mo­nía sio­nis­ta sobre la narra­ti­va a tra­vés de difun­dir la ver­dad y tra­tar eti­ca­men­te a los prisioneros.
  • Nos adhe­ri­mos al prin­ci­pio de Resistencia.
  • El pre­cio de la Resis­ten­cia es menor que el pre­cio de la rendición.
  • La Resis­ten­cia hoy defien­de a todos los paí­ses árabes.
  • Arro­di­llar­se ante los enemi­gos no es una opción, sino un sui­ci­dio, y Pales­ti­na defien­de a Siria.

Diri­gen­te de Hamas, Osa­ma Ham­dan, a Al Mayadeen:

  • El pue­blo pales­tino expre­sa su ori­gi­na­li­dad al poner­se del lado de la resistencia.
  • Hay ira en las calles israe­líes por la fal­ta de libe­ra­ción de los pri­sio­ne­ros y la muer­te de tres sol­da­dos con fue­go de las pro­pias fuer­zas sionistas.
  • Nues­tra posi­ción es fir­me, no se habla de nego­cia­cio­nes antes de dete­ner la agresión.
  • La resis­ten­cia es capaz de man­te­ner­se fir­me duran­te meses.
  • La posi­ción de Hamas es cla­ra: no hay nego­cia­ción antes de un alto al fue­go y todos los expe­dien­tes están suje­tos a discusión.
  • Los israe­líes fra­ca­sa­ron en lograr todos sus obje­ti­vos duran­te la batalla.
  • Nadie sabe cómo Sin­war mane­ja la bata­lla, y el lide­raz­go se sien­te cómo­do al manejarla.

Tam­bién dijo:

  • Las are­nas de Gaza se tra­ga­rán a las fuer­zas de ocu­pa­ción israe­líes como se tra­ga­ron a los inva­so­res antes que ellos.
  • La ocu­pa­ción israe­lí inten­si­fi­có sus crí­me­nes y masa­cres con el apo­yo, la cober­tu­ra y las armas esta­dou­ni­den­ses duran­te los últi­mos dos días.
  • Netan­yahu anun­cia que quie­re ase­si­nar a líde­res de Hamas en el extran­je­ro y debe saber que no hay cri­men sin castigo.
  • La úni­ca expe­rien­cia que Esta­dos Uni­dos apor­ta a la ocu­pa­ción israe­lí es el ase­si­na­to de muje­res y niños.
  • Lamen­to que algu­nos sigan apos­tan­do por la paz con esta entidad.
  • Hace­mos un lla­ma­mien­to a las Nacio­nes Uni­das y a su Secre­ta­rio Gene­ral para que asu­man su res­pon­sa­bi­li­dad y ejer­zan pre­sión para dete­ner la agre­sión y los crí­me­nes de gue­rra come­ti­dos con­tra nues­tro pueblo.

Hamás ha hecho una decla­ra­ción ofi­cial, la podéis encon­trar en el siguien­te enlace:

Eje de la Resistencia

El Eje de la Resis­ten­cia ha ido inten­si­fi­can­do muy gra­dual­men­te sus ope­ra­cio­nes en la región. Pero inclu­so la esca­la­da gra­dual se acu­mu­la con el tiem­po, y esto es fun­da­men­tal para la doc­tri­na de la Esca­le­ra de la Esca­la­da median­te la cual están pre­sio­nan­do la agre­sión estadounidense-sionista.

Esta pre­sión eli­mi­na el úni­co ele­men­to con el que con­ta­ba la agre­sión esta­dou­ni­den­se-sio­nis­ta para su gue­rra con­tra la resis­ten­cia de Gaza: el tiem­po. No se les per­mi­ti­rá una ope­ra­ción gra­dual y sin ries­gos, más pare­ci­da a un ase­dio medie­val que a un asalto.

Pero lo que está hacien­do el Eje de la Resis­ten­cia es apre­tar con mucha fir­me­za la soga alre­de­dor del cue­llo de la ocu­pa­ción median­te una esca­la­da increí­ble­men­te gra­dual pero increí­ble­men­te sig­ni­fi­ca­ti­va des­de todos los frentes.

Esto es lo que des­tro­za por com­ple­to la ilu­sión de que el tiem­po está de su lado.

Resis­ten­cia palestina

Bri­ga­das Al-Qassam:

  • Dis­pa­ra­ron mor­te­ros con­tra fuer­zas mili­ta­res infil­tra­das al nor­te de Khan Yunis.
  • Al este de Khan Yunis, alcan­za­ron con un explo­si­vo anti­per­so­nal un camión mili­tar que trans­por­ta­ba sol­da­dos de las Fuer­zas de «Israel».
  • Des­tru­yó (par­cial­men­te) 2 tan­ques Mer­ka­va en Khan Yunis y Beit Lahia.
  • Des­tru­yó un jeep mili­tar con un misil anti­tan­que Kor­net, al nor­te de Gaza (+ vídeo).
  • En Beit Lahia, ata­có con un explo­si­vo «TBG» a un camión que trans­por­ta­ba a un gran núme­ro de sol­da­dos de la IOF y, a con­ti­nua­ción, les dis­pa­ró con ametralladoras.
  • Hizo deto­nar con éxi­to un arte­fac­to explo­si­vo anti­per­so­nal «tele­vi­sión» diri­gi­do con­tra una fuer­za de infan­te­ría sio­nis­ta, tras lo cual se enfren­tó a ellos a que­ma­rro­pa y dejó a todos sus miem­bros muer­tos o heridos.
  • Des­tru­yó un vehícu­lo blin­da­do sio­nis­ta y un bull­do­zer mili­tar D9 en Beit Lahia; ade­más, deto­nó múl­ti­ples explo­si­vos anti­per­so­nal con­tra los sol­da­dos que inten­ta­ban res­ca­tar a los heridos.
  • Ata­que con­tra una fuer­za de la IOF en el inte­rior de un edi­fi­cio en la zona de Magh­ra­qa, en el cen­tro de Gaza, con un explo­si­vo «TBG» y un cohe­te «RPG».

Bri­ga­das Al-Quds:

  • Se incau­ta­ron de un cua­dri­cóp­te­ro sio­nis­ta de reco­no­ci­mien­to «EVO Max 4T» que esta­ba en manos de sol­da­dos de las IOF, al este de Khan Yunis.
  • Bom­bar­deo con mor­te­ros de gran cali­bre con­tra un vehícu­lo mili­tar situa­do cer­ca de «Qal­bat Al-Nah­da», al este de Rafah.
  • Bom­bar­deo con mor­te­ros de gran cali­bre con­tra con­cen­tra­cio­nes mili­ta­res en Juhar Al-Dik.
  • Ata­que con fran­co­ti­ra­do­res con­tra 2 sol­da­dos sio­nis­tas en el barrio de Shu­jai­ya, al este de la ciu­dad de Gaza.

Fuer­zas del már­tir Omar Al-Qassem:

  • Arti­lle­ría pesa­da con­tra vehícu­los mili­ta­res al este de Rafah.

Bri­ga­das de los Már­ti­res de Al-Aqsa:

  • Bom­bar­dea­ron con mor­te­ros de grue­so cali­bre con­cen­tra­cio­nes mili­ta­res en los ejes de la ciu­dad de Gaza.

Bri­ga­das Muyahidines:

  • Se enfren­ta­ron a sol­da­dos de las IOF uti­li­zan­do diver­sas armas en el eje de Shuja’iya.

Bri­ga­das Al-Nas­ser Salah al-Din:

  • Un gru­po de com­ba­tien­tes de eli­te se enfren­tó a que­ma­rro­pa con una fuer­za de infan­te­ría cer­ca del hos­pi­tal Kamal Adwan, matán­do­los e hirién­do­los, y tras la inter­ven­ción de la avia­ción enemi­ga, 2 de los com­ba­tien­tes de la resis­ten­cia fue­ron martirizados.

Resis­ten­cia del Líbano

Hez­bo­llah:

  • Ata­có a un gru­po de sol­da­dos y vehícu­los mili­ta­res de las fuer­zas israe­líes cer­ca de Ham­ra con armas apropiadas.
  • Apun­tó a 2 bate­rías de «Iron Dome», al nor­te de Kabri con pro­yec­ti­les de arti­lle­ría, logran­do impac­tos precisos.
  • Lan­zó una anda­na­da de cohe­tes con­tra la zona ocu­pa­da de Al-Jal­sa (Kir­yat Shmo­na) en res­pues­ta al ata­que israe­lí con­tra las cere­mo­nias fúne­bres en Aita al-Shaab.

Siria

  • Lan­zó 4 cohe­tes hacia los Altos del Golán ocupados.

Resis­ten­cia del Yemen

Fuer­zas Arma­das yemeníes:

  • Lle­va­ron a cabo una ope­ra­ción mili­tar con­tra 2 buques aso­cia­dos con Israel. El pri­mer buque, «SWAN ATLANTIC», car­ga­do de petró­leo, y el otro, «MSC Cla­ra», que trans­por­ta­ba con­te­ne­do­res, fue­ron blan­co de 2 dro­nes navales.

Esta lis­ta no inclu­ye los cohe­tes dis­pa­ra­dos des­de Gaza hacia los asentamientos.

Resu­men de noti­cias rea­li­za­do por Boltxe a par­tir de dife­ren­tes webs y tuits.

19 de diciem­bre de 2023

Fuen­tes: https://​www​.his​pantv​.com/, https://​www​.sana​.sy/​es/, https://​espa​nol​.alma​ya​deen​.net/, https://​spa​nish​.alma​nar​.com​.lb/, https://​www​.presstv​.ir/, https://t.me/frontflict, https://t.me/almayadeenespanol, @LoeilMedias1, @RamAbdu, @IbnRiad, @HoyPalestina, @dlobatob, @FalasAbuAmal, @QudsNen, @TaoufiqTahani, @Megatron_ron, @IranObserver0, @AryJeay, @DaniMayakovski, @claudeelkhal, @RedPlaneta2, @Nexo_Latino, @Agencia_Sana, @samidounspain, etc.

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Twitter
Facebook
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *