Ibai Agi­na­ga da por fina­li­za­da la huel­ga de ham­bre (y sed)

La Direc­ción de la cár­cel lo ha saca­do de aislamiento.

El pre­so polí­ti­co de Beran­go Ibai Agi­na­ga ha dado por fina­li­za­da la huel­ga de ham­bre (hoy ha infor­ma­do de que tam­bién esta­ba rea­li­zan­do huel­ga de sed), des­pués de que la cár­cel le haya saca­do del ais­la­mien­to (Ver aquí la infor­ma­ción).

A Ibai le han rea­li­za­do un test PCR y, tras dar nega­ti­vo, lo han saca­do del con­fi­na­mien­to que le habían impues­to, no así a los otros dos pre­sos a los que habían con­fi­na­do con él. Ade­más de esto, el Jefe de Ser­vi­cios se ha acer­ca­do al pre­so polí­ti­co y le ha dicho que ya sabe que es un “pre­so rei­vin­di­ca­ti­vo”, y que esté tran­qui­lo, “que las cosas están cam­bian­do a mejor”.

Según lo expre­sa­do por Ibai a la fami­lia, tie­ne cla­ro que el cam­bio de acti­tud que la Direc­ción de la cár­cel ha teni­do hacia él es con­se­cuen­cia de que el pro­ble­ma se haya dado a cono­cer en la calle, y que quie­re mos­trar su agra­de­ci­mien­to a las per­so­nas que hsan esta­do metien­do rui­do para que eso sea así.

Ade­más del hecho de que su situa­ción se haya hecho públi­ca, hay que des­ta­car que la madre de Ibai ha hecho esta mis­ma maña­na una peti­ción al Arar­te­ko para que inter­vi­nie­ra en este asun­to. Por lo tan­to, que­da al des­cu­bier­to una vez más que la opa­ci­dad de la cár­cel faci­li­ta la vul­ne­ra­ción de los dere­chos de los pre­sos y las pre­sas. Por el con­tra­rio, denun­ciar su situa­ción y luchar es la mejor herra­mien­ta para defen­der­los. ¡Fir­mes ante la repre­sión! Amnis­tía total!

Jato­rria /​Ori­gen

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Twitter
Facebook
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *