Argen­ti­na. Elia­na Was­ser­mann, del Fren­te Cul­tu­ral Che Ade­li­ta, con­vo­ca al Acto polí­ti­co-cul­tu­ral con­tra la Con­quis­ta y el racis­mo este sábado

Resu­men Lati­no­ame­ri­cano, 8 de octu­bre de 2021.

Elia­na Was­ser­mann es actriz, y abo­ga­da femi­nis­ta, des­de Che Ade­li­ta nos habla de la acti­vi­dad que se va a rea­li­zar este sába­do 9 de octu­bre a las 15hs. que pre­ten­de luchar con­tra el olvi­do de lo que fue la con­quis­ta: el acto de geno­ci­dio más gran­de de la his­to­ria. Tam­bién el repu­dio al racis­mo estruc­tu­ral esta­rá pre­sen­te en la actividad. 

Elia­na habló en Char­co de Are­na, FM La Tri­bu, para con­tar sobre una inter­ven­ción artís­ti­ca que rea­li­za­rán muje­res del barrio bonae­ren­se de Luis Gui­llón y de CABA, sobre la Con­quis­ta de 1492 y la que, con otros colo­res, se sigue repi­tien­do en el pre­sen­te. En la inter­ven­ción fren­te al monu­men­to del geno­ci­da Roca habrá monó­lo­gos, poe­sía, tea­tro , can­tos y músi­cas que nos lle­va­rán a las cul­tu­ras de los Pue­blos Ori­gi­na­rios que la colo­ni­za­ción siem­pre ha que­ri­do silen­ciar. Un solo gri­to nos uni­rá para Sal­var la Madre Tie­rra y las vidas.

Comu­ni­ca­do de La Fede­ra­ción de Enti­da­des Argentino-Palestinas:

Des­de la Fede­ra­ción de Enti­da­des Argen­tino-Pales­ti­nas, nos adhe­ri­mos a UN GRITO CONTRA LA CONQUISTA Y EL RACISMO, unien­do asi nues­tra voz con­tra el des­po­jo Terri­ci­da, que ayer y hoy vie­nen lle­van­do a cabo impu­ne­men­te los impe­rios que arra­san a su paso con todas las for­mas de vida, inten­tan­do some­ter a los pue­blos originarios.

Como hijos de la diás­po­ra pales­ti­na, sabe­mos bien lo que sig­ni­fi­ca el cóm­pli­ce silen­cio impues­to por la mal lla­ma­da civi­li­za­ción occi­den­tal, en des­me­dro de nues­tras vidas y anhelos.

Alza­mos nues­tras voces jun­to a nues­tros her­ma­nes, para que el olvi­do y el silen­cio no se vuel­van san­gre derramada.

Tau­ra, Tau­ra Hata Nasser!

Til­da Rabi

Presidenta

Fede­ra­ción de Enti­da­des Argen­tino-Pales­ti­nas­Zo­na de los archi­vos adjuntos

Itu­rria /​Fuen­te

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Twitter
Facebook
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *