Denun­cian que EEUU vuel­ve a tras­la­dar a terro­ris­tas de ISIS a base ile­gal en Siria

 Denuncian que EEUU vuelve a trasladar a terroristas de ISIS a base ilegal en Siria

En línea con sus acti­vi­da­des inje­ren­cis­tas en Siria, EE.UU. tras­la­da a miem­bros del gru­po terro­ris­ta ISIS de una cár­cel a una base en la pro­vin­cia de Al-Hasaka.

Las fuer­zas de ocu­pa­ción esta­dou­ni­den­ses tras­la­da­ron a dece­nas de terro­ris­tas de una cár­cel con­tro­la­da por la mili­cia kur­do-ára­be, cono­ci­da como Fuer­zas Demo­crá­ti­cas Sirias (FDS) y res­pal­da­da por Washing­ton, a su base esta­ble­ci­da ile­gal­men­te en la ciu­dad de Al-Sha­da­di, situa­da en la pro­vin­cia noro­rien­tal de Al-Hasa­ka, según ha infor­ma­do este domin­go la agen­cia esta­tal siria de noti­cias, SANA.

Con­for­me a las fuen­tes cita­das por SANA, dos heli­cóp­te­ros nor­te­ame­ri­ca­nos con 60 terro­ris­tas a bor­do ate­rri­za­ron en la base de Al-Sha­da­di pro­ce­den­tes de la pri­sión de Naf­kir en Qamish­li, sita en Al-Hasaka.

De acuer­do con la publi­ca­ción, los extre­mis­tas fue­ron vacu­na­dos con­tra el nue­vo coro­na­vi­rus, cau­san­te de la COVID-19, antes de su tras­la­do y la mayo­ría de los terro­ris­tas reubi­ca­dos tie­nen nacio­na­li­dad ira­quí, sau­dí y tune­ci­na, y entre ellos figu­ran cabe­ci­llas de esta ban­da takfirí.

Las fuen­tes tam­bién afir­ma­ron que, con tal medi­da, Esta­dos Uni­dos tie­ne la inten­ción de uti­li­zar de nue­vo a esos terro­ris­tas para imple­men­tar sus pla­nes en la región de Asia Occidental.

El Gobierno sirio, pre­si­di­do por Bashar al-Asad, con­si­de­ra ile­gal la pre­sen­cia de las tro­pas esta­dou­ni­den­ses en Siria, don­de los movi­mien­tos de Resis­ten­cia expre­sa­ron su deter­mi­na­ción de expul­sar a los “ele­men­tos cri­mi­na­les” de EE.UU. del país árabe.

Es más, con­for­me a varios infor­mes, EE.UU. tie­ne un nue­vo plan para reno­var la estruc­tu­ra de ISIS y jus­ti­fi­car así su per­ma­nen­cia en Siria, so pre­tex­to de com­ba­tir a los extre­mis­tas, aun­que, en reali­dad, lo que quie­re es saquear las rique­zas de esta nación levantina.

Al res­pec­to, en mar­zo pasa­do, Richard Black, exle­gis­la­dor repu­bli­cano de EE.UU., admi­tió que su país apo­ya a las ban­das terro­ris­tas en sus com­plots para des­truir Siria, robar sus recur­sos e impo­ner sanciones.

En un comu­ni­ca­do publi­ca­do en su cuen­ta de Tele­gram, el gru­po tak­fi­rí Daesh rei­vin­di­có la auto­ria del sabo­ta­je ocu­rri­do el sába­do en un gaso­duc­to en la loca­li­dad de Deir Ali, situa­da al sur de Damas­co, la capital.

“La elec­tri­ci­dad en Damas­co se cor­tó debi­do al sabo­ta­je en un gaso­duc­to en Deir Ali, lo que para­li­zó el fun­cio­na­mien­to de la cen­tral eléc­tri­ca homó­ni­ma”, dijo el minis­tro sirio de Ener­gía, Ghas­san al-Zamil, a la agen­cia siria ofi­cial de noti­cias, SANA.

Lue­go el minis­tro comu­ni­có que el sumi­nis­tro eléc­tri­co de Damas­co ha comen­za­do a res­ta­ble­cer­se gra­dual­men­te des­pués del lan­za­mien­to de las sub­es­ta­cio­nes Zara, Nasi­ri­ya y Jender.

A su vez, una fuen­te de la cade­na Al-Ikh­ba­ri­ya comu­ni­có que ade­más del sabo­ta­je en el gaso­duc­to, hubo inten­tos de des­truir dos líneas eléc­tri­cas en el área de Hau­ran en los subur­bios de Damasco.

Fuen­te: His­pantv / Al Ahed

La entra­da Denun­cian que EEUU vuel­ve a tras­la­dar a terro­ris­tas de ISIS a base ile­gal en Siria se publi­có pri­me­ro en La otra Anda­lu­cía.

Itu­rria /​Fuen­te

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Twitter
Facebook
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *