Denun­cian que EEUU vuel­ve a tras­la­dar a terro­ris­tas de ISIS a base ile­gal en Siria

 Denuncian que EEUU vuelve a trasladar a terroristas de ISIS a base ilegal en Siria

En línea con sus acti­vi­da­des inje­ren­cis­tas en Siria, EE.UU. tras­la­da a miem­bros del gru­po terro­ris­ta ISIS de una cár­cel a una base en la pro­vin­cia de Al-Hasaka.

Las fuer­zas de ocu­pa­ción esta­dou­ni­den­ses tras­la­da­ron a dece­nas de terro­ris­tas de una cár­cel con­tro­la­da por la mili­cia kur­do-ára­be, cono­ci­da como Fuer­zas Demo­crá­ti­cas Sirias (FDS) y res­pal­da­da por Washing­ton, a su base esta­ble­ci­da ile­gal­men­te en la ciu­dad de Al-Sha­da­di, situa­da en la pro­vin­cia noro­rien­tal de Al-Hasa­ka, según ha infor­ma­do este domin­go la agen­cia esta­tal siria de noti­cias, SANA.

Con­for­me a las fuen­tes cita­das por SANA, dos heli­cóp­te­ros nor­te­ame­ri­ca­nos con 60 terro­ris­tas a bor­do ate­rri­za­ron en la base de Al-Sha­da­di pro­ce­den­tes de la pri­sión de Naf­kir en Qamish­li, sita en Al-Hasaka.

De acuer­do con la publi­ca­ción, los extre­mis­tas fue­ron vacu­na­dos con­tra el nue­vo coro­na­vi­rus, cau­san­te de la COVID-19, antes de su tras­la­do y la mayo­ría de los terro­ris­tas reubi­ca­dos tie­nen nacio­na­li­dad ira­quí, sau­dí y tune­ci­na, y entre ellos figu­ran cabe­ci­llas de esta ban­da takfirí.

Las fuen­tes tam­bién afir­ma­ron que, con tal medi­da, Esta­dos Uni­dos tie­ne la inten­ción de uti­li­zar de nue­vo a esos terro­ris­tas para imple­men­tar sus pla­nes en la región de Asia Occidental.

El Gobierno sirio, pre­si­di­do por Bashar al-Asad, con­si­de­ra ile­gal la pre­sen­cia de las tro­pas esta­dou­ni­den­ses en Siria, don­de los movi­mien­tos de Resis­ten­cia expre­sa­ron su deter­mi­na­ción de expul­sar a los “ele­men­tos cri­mi­na­les” de EE.UU. del país árabe.

Es más, con­for­me a varios infor­mes, EE.UU. tie­ne un nue­vo plan para reno­var la estruc­tu­ra de ISIS y jus­ti­fi­car así su per­ma­nen­cia en Siria, so pre­tex­to de com­ba­tir a los extre­mis­tas, aun­que, en reali­dad, lo que quie­re es saquear las rique­zas de esta nación levantina.

Al res­pec­to, en mar­zo pasa­do, Richard Black, exle­gis­la­dor repu­bli­cano de EE.UU., admi­tió que su país apo­ya a las ban­das terro­ris­tas en sus com­plots para des­truir Siria, robar sus recur­sos e impo­ner sanciones.

En un comu­ni­ca­do publi­ca­do en su cuen­ta de Tele­gram, el gru­po tak­fi­rí Daesh rei­vin­di­có la auto­ria del sabo­ta­je ocu­rri­do el sába­do en un gaso­duc­to en la loca­li­dad de Deir Ali, situa­da al sur de Damas­co, la capital.

“La elec­tri­ci­dad en Damas­co se cor­tó debi­do al sabo­ta­je en un gaso­duc­to en Deir Ali, lo que para­li­zó el fun­cio­na­mien­to de la cen­tral eléc­tri­ca homó­ni­ma”, dijo el minis­tro sirio de Ener­gía, Ghas­san al-Zamil, a la agen­cia siria ofi­cial de noti­cias, SANA.

Lue­go el minis­tro comu­ni­có que el sumi­nis­tro eléc­tri­co de Damas­co ha comen­za­do a res­ta­ble­cer­se gra­dual­men­te des­pués del lan­za­mien­to de las sub­es­ta­cio­nes Zara, Nasi­ri­ya y Jender.

A su vez, una fuen­te de la cade­na Al-Ikh­ba­ri­ya comu­ni­có que ade­más del sabo­ta­je en el gaso­duc­to, hubo inten­tos de des­truir dos líneas eléc­tri­cas en el área de Hau­ran en los subur­bios de Damasco.

Fuen­te: His­pantv / Al Ahed

La entra­da Denun­cian que EEUU vuel­ve a tras­la­dar a terro­ris­tas de ISIS a base ile­gal en Siria se publi­có pri­me­ro en La otra Anda­lu­cía.

Itu­rria /​Fuen­te

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Share on facebook
Share on Facebook
Share on twitter
Share on Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *