Boli­via. Minis­tra Pra­da: Las muje­res mine­ras segui­rán sien­do van­guar­dia y luz de las luchas con­tra las dictaduras

Resu­men Lati­no­ame­ri­cano, 9 de sep­tiem­bre de 2021.

La minis­tra de la Pre­si­den­cia, María Nela Pra­da, sos­tu­vo este jue­ves que las muje­res mine­ras de Boli­via segui­rán sien­do van­guar­dia y luz de las luchas con­tra las dic­ta­du­ras mili­ta­res. Hizo la ase­ve­ra­ción duran­te su inter­ven­ción en el acto de inau­gu­ra­ción del “Taller de For­ma­ción Polí­ti­co Sin­di­cal y Dere­chos de las Mujeres”.

“Las her­ma­nas amas de casa mine­ras, son van­guar­dia y han sido van­guar­dia de las luchas con­tra las dic­ta­du­ras mili­ta­res y han sido van­guar­dia de la recu­pe­ra­ción de nues­tra demo­cra­cia en el recien­te gol­pe de Esta­do. Hoy, esta­mos aquí com­pa­ñe­ras de lucha, de idea­les, de sue­ños y las salu­do con el cora­zón, en este día his­tó­ri­co”, indicó.

Pre­vio al acto de inau­gu­ra­ción del taller, Pra­da acom­pa­ñó la mar­cha que pro­ta­go­ni­zó el Comi­té Nacio­nal de Amas de Casa Mine­ras de Boli­via (Conac­min) por el cen­tro de la sede de gobierno, has­ta el edi­fi­cio de la Fede­ra­ción de Tra­ba­ja­do­res Mine­ros de Boli­via, ubi­ca­do en el Pra­do paceño. 

En la opor­tu­ni­dad, rati­fi­có el com­pro­mi­so del Gobierno nacio­nal, de tra­ba­jar para seguir con­so­li­dan­do la uni­dad de todos los sec­to­res socia­les y del pue­blo boliviano.

“Tene­mos el com­pro­mi­so fir­me y pleno de nues­tro her­mano pre­si­den­te Lucho Arce, de nues­tro her­mano vice­pre­si­den­te David Cho­quehuan­ca, de nues­tro her­mano pre­si­den­te de nues­tro ins­tru­men­to polí­ti­co MAS-IPSP, Evo Mora­les, de seguir con­so­li­dan­do la uni­dad popu­lar, la uni­dad del movi­mien­to obre­ro, del movi­mien­to indí­ge­na ori­gi­na­rio cam­pe­sino”, señaló.

En la acti­vi­dad, de la que tam­bién par­ti­ci­pa­ron las minis­tras de Cul­tu­ras, Sabi­na Ore­lla­na; de Pla­ni­fi­ca­ción, Gabrie­la Men­do­za; de Tra­ba­jo, Veró­ni­ca Navia y el pro­cu­ra­dor Wil­fre­do Chá­vez, se inau­gu­ró la Escue­la de For­ma­ción Sin­di­cal y Polí­ti­ca para Muje­res y las ofi­ci­nas de la Conacmin.

“Muy impor­tan­te este espa­cio que se inau­gu­ra, inau­gu­ra­mos la ofi­ci­na de las muje­res her­ma­nas del Comi­té de las Muje­res Amas de Casa de Boli­via, inau­gu­ra­mos la escue­la de for­ma­ción sin­di­cal para las tra­ba­ja­do­ras mine­ras, para las amas de casa y esta­mos segu­ras que des­de este espa­cio las muje­res amas de casa, las tra­ba­ja­do­ras mine­ras, segui­rán sien­do van­guar­dia, segui­rán sien­do luz”, sub­ra­yó Prada.

Fuen­te: www​.abi​.boinis­tra Pra­da: Las muje­res mine­ras segui­rán sien­do van­guar­dia y luz de las luchas con­tra las dictaduras

Itu­rria /​Fuen­te

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Share on facebook
Share on Facebook
Share on twitter
Share on Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *