Boli­via. Minis­tra Pra­da: Las muje­res mine­ras segui­rán sien­do van­guar­dia y luz de las luchas con­tra las dictaduras

Resu­men Lati­no­ame­ri­cano, 9 de sep­tiem­bre de 2021.

La minis­tra de la Pre­si­den­cia, María Nela Pra­da, sos­tu­vo este jue­ves que las muje­res mine­ras de Boli­via segui­rán sien­do van­guar­dia y luz de las luchas con­tra las dic­ta­du­ras mili­ta­res. Hizo la ase­ve­ra­ción duran­te su inter­ven­ción en el acto de inau­gu­ra­ción del “Taller de For­ma­ción Polí­ti­co Sin­di­cal y Dere­chos de las Mujeres”.

“Las her­ma­nas amas de casa mine­ras, son van­guar­dia y han sido van­guar­dia de las luchas con­tra las dic­ta­du­ras mili­ta­res y han sido van­guar­dia de la recu­pe­ra­ción de nues­tra demo­cra­cia en el recien­te gol­pe de Esta­do. Hoy, esta­mos aquí com­pa­ñe­ras de lucha, de idea­les, de sue­ños y las salu­do con el cora­zón, en este día his­tó­ri­co”, indicó.

Pre­vio al acto de inau­gu­ra­ción del taller, Pra­da acom­pa­ñó la mar­cha que pro­ta­go­ni­zó el Comi­té Nacio­nal de Amas de Casa Mine­ras de Boli­via (Conac­min) por el cen­tro de la sede de gobierno, has­ta el edi­fi­cio de la Fede­ra­ción de Tra­ba­ja­do­res Mine­ros de Boli­via, ubi­ca­do en el Pra­do paceño. 

En la opor­tu­ni­dad, rati­fi­có el com­pro­mi­so del Gobierno nacio­nal, de tra­ba­jar para seguir con­so­li­dan­do la uni­dad de todos los sec­to­res socia­les y del pue­blo boliviano.

“Tene­mos el com­pro­mi­so fir­me y pleno de nues­tro her­mano pre­si­den­te Lucho Arce, de nues­tro her­mano vice­pre­si­den­te David Cho­quehuan­ca, de nues­tro her­mano pre­si­den­te de nues­tro ins­tru­men­to polí­ti­co MAS-IPSP, Evo Mora­les, de seguir con­so­li­dan­do la uni­dad popu­lar, la uni­dad del movi­mien­to obre­ro, del movi­mien­to indí­ge­na ori­gi­na­rio cam­pe­sino”, señaló.

En la acti­vi­dad, de la que tam­bién par­ti­ci­pa­ron las minis­tras de Cul­tu­ras, Sabi­na Ore­lla­na; de Pla­ni­fi­ca­ción, Gabrie­la Men­do­za; de Tra­ba­jo, Veró­ni­ca Navia y el pro­cu­ra­dor Wil­fre­do Chá­vez, se inau­gu­ró la Escue­la de For­ma­ción Sin­di­cal y Polí­ti­ca para Muje­res y las ofi­ci­nas de la Conacmin.

“Muy impor­tan­te este espa­cio que se inau­gu­ra, inau­gu­ra­mos la ofi­ci­na de las muje­res her­ma­nas del Comi­té de las Muje­res Amas de Casa de Boli­via, inau­gu­ra­mos la escue­la de for­ma­ción sin­di­cal para las tra­ba­ja­do­ras mine­ras, para las amas de casa y esta­mos segu­ras que des­de este espa­cio las muje­res amas de casa, las tra­ba­ja­do­ras mine­ras, segui­rán sien­do van­guar­dia, segui­rán sien­do luz”, sub­ra­yó Prada.

Fuen­te: www​.abi​.boinis­tra Pra­da: Las muje­res mine­ras segui­rán sien­do van­guar­dia y luz de las luchas con­tra las dictaduras

Itu­rria /​Fuen­te

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Twitter
Facebook
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *