Líbano. Hez­bo­lá gol­pea con dece­nas de cohe­tes gran­jas cer­ca de bases israelíes

Resu­men de Medio Orien­te, 6 de agos­to de 2021.

Hez­bo­lá ha con­fir­ma­do haber gol­pea­do este vier­nes con “dece­nas de cohe­tes” áreas alre­de­dor de las gran­jas de She­baa en res­pues­ta a los ata­ques aéreos israelíes.

Los cohe­tes del Movi­mien­to de Resis­ten­cia Islá­mi­ca de El Líbano (Hez­bo­lá) han apun­ta­do las zonas alre­de­dor de “las posi­cio­nes de las fuer­zas de ocu­pa­ción israe­líes en las gran­jas de She­baa”, al sur de El Líbano, ocu­pa­das por el régi­men de Israel.

De acuer­do con el comu­ni­ca­do publi­ca­do por el movi­mien­to liba­nés, el bom­bar­deo con­tra el régi­men de Tel Aviv se lle­vó a cabo con “dece­nas” de cohe­tes de 122 mm “en res­pues­ta a los ata­ques aéreos israe­líes” del jue­ves.

El ejér­ci­to israe­lí ha anun­cia­do que se lan­za­ron al menos 10 cohe­tes hacia los terri­to­rios ocu­pa­dos des­de el sur de El Líbano, agre­gan­do que Israel, a su vez, ha abier­to fue­go con sus uni­da­des de arti­lle­ría con­tra áreas sure­ñas del país ára­be.E

Las sire­nas sona­ron en la ciu­dad de Al-Yalil (Gali­lea), y en los altos del Golán sirios ocu­pa­do por Israel.

El jue­ves, Israel lle­vó a cabo ata­ques aéreos con­tra El Líbano en res­pues­ta a los cohe­tes dis­pa­ra­dos des­de el país ára­be, por los que nin­gún gru­po se atri­bu­yó la responsabilidad.

El régi­men de Tel Aviv y Hez­bo­lá están invo­lu­cra­dos en altos nive­les de ten­sión. De hecho, por temor a ata­ques del movi­mien­to liba­nés, las fuer­zas israe­líes han esta­do rea­li­zan­do varios simual­cros de gue­rra, tra­tan­do de estar pre­pa­ra­das ante un Hez­bo­lá ya más pode­ro­so que nunca.

Hez­bo­lá ha adver­ti­do en varias oca­sio­nes que cual­quier agre­sión del régi­men de Israel no que­da­rá sin respuesta.

Cheikh Qas­sem: Lo que hizo la Resis­ten­cia liba­ne­sa fue res­pon­der a la agre­sión israelí

Naim Qasem, vicesecretario general de la Resistencia libanesa.

“La ocu­pa­ción israe­lí debe com­pren­der que El Líbano no es un cam­po abier­to para ajus­tar cuen­tas. «Israel” debe per­ma­ne­cer disua­di­do, de lo con­tra­rio esta­mos lis­tos para res­pon­der», seña­ló el vice­se­cre­ta­rio gene­ral de la Resis­ten­cia libanesa.

“Lo que hizo la Resis­ten­cia liba­ne­sa hoy fue res­pon­der a la agre­sión israe­lí”, decla­ró su vice­se­cre­ta­rio gene­ral, Cheikh Naim Qas­sem, a Al Maya­deen al eva­luar el bom­bar­deo a sitios de la ocu­pa­ción en las gran­jas de Shebaa.

«Con res­pec­to a los even­tos que tuvie­ron lugar hoy en El Líbano, es pre­ci­so seña­lar que “Israel” ata­có ayer y bom­bar­deó un área liba­ne­sa, y la Resis­ten­cia ha anun­cia­do públi­ca y reite­ra­da­men­te que un ata­que a El Líbano reci­bi­rá una res­pues­ta apro­pia­da. Por lo tan­to, la Resis­ten­cia res­pon­dió con un con­jun­to de misi­les a la agre­sión de “Israel”, dijo.

“La ocu­pa­ción israe­lí debe com­pren­der que El Líbano no es un cam­po abier­to para ajus­tar cuen­tas. «Israel” debe per­ma­ne­cer disua­di­do, de lo con­tra­rio esta­mos lis­tos para res­pon­der», seña­ló.

“El mun­do ente­ro vio esta agre­sión y noso­tros no pode­mos guar­dar silen­cio al res­pec­to”, subrayó.

En sus decla­ra­cio­nes des­de Tehe­rán, Qas­sem des­ta­có que «Israel” debe enten­der que El Líbano no es un lugar para pro­bar sus capa­ci­da­des y pro­vo­car o rea­li­zar capa­ci­ta­ción o medi­das prác­ti­cas para un pro­yec­to que está considerando». 

Hizo hin­ca­pié en que El Líbano es pro­te­gi­do y preservado.

«Hemos anun­cia­do repe­ti­da­men­te que esta­mos lis­tos en cual­quier momen­to si hay algún desa­rro­llo o agre­sión por par­te de Israel», recordó.

«No nece­si­ta­mos un inci­den­te para tomar nues­tras pre­cau­cio­nes. Pero no cree­mos que las cosas vayan hacia una esca­la­da, a pesar de eso. La Resis­ten­cia liba­ne­sa está lis­ta en el cam­po y defien­de con con­fian­za, deci­sión y deter­mi­na­ción», des­ta­có

Cheikh Qas­sem con­si­de­ra que la acción de la Resis­ten­cia fue apro­pia­da. “Pero en cuan­to al aná­li­sis de la res­pues­ta y los deta­lles de la mis­ma, deje­mos que “Israel” ana­li­ce lo que quiere».

La Resis­ten­cia liba­ne­sa anun­ció que los gru­pos de los dos már­ti­res, Ali Kamel Moh­sen y Muham­mad Qas­sem Tahan, bom­bar­dea­ron las inme­dia­cio­nes de los sitios de ocu­pa­ción en las gran­jas de Shebaa.



Itu­rria /​Fuen­te

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Twitter
Facebook
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *