Boli­via. Sen­ten­cian a 30 años de pri­sión a dos auto­res del femi­ni­ci­dio de una ado­les­cen­te en Potosí

Resu­men Lati­no­ame­ri­cano 11 de agos­to de 2021

La fis­cal depar­ta­men­tal de Poto­sí, Roxa­na Cho­que, infor­mó este mar­tes que dos de los auto­res del femi­ni­ci­dio de Nora E. V, de 16 años, fue­ron sen­ten­cia­dos a 30 años de pri­sión, tras un pro­ce­so abreviado.

“Se ha podi­do esta­ble­cer evi­den­cia bási­ca­men­te irre­fu­ta­ble. Dos de los inves­ti­ga­dos han deci­di­do some­ter­se a un pro­ce­so abre­via­do, asu­mien­do su res­pon­sa­bi­li­dad en rela­ción al caso de femi­ni­ci­dio, sobre ellos ya pesa una sen­ten­cia de 30 años por este caso”, expli­có Cho­que en con­tac­to con los medios de comunicación.

De acuer­do con el infor­me de la fis­cal, los impli­ca­dos deci­die­ron some­ter­se a un pro­ce­so abre­via­do asu­mien­do la res­pon­sa­bi­li­dad del femi­ni­ci­dio que se sus­ci­tó el 7 de agos­to en la comu­ni­dad Ulu­chi, del muni­ci­pio de Col­que­cha­ca (Poto­sí).

Según la inves­ti­ga­ción que reali­zó la Fis­ca­lía, Nora fue vis­ta por últi­ma vez en com­pa­ñía de Feli­pe M., Vita­liano G., y Tibur­cio P. Dos de ellos ya tie­nen una sen­ten­cia de 30 años de pri­sión; en tan­to, aún se inves­ti­ga si el ter­ce­ro tie­ne algún gra­do de complicidad.

El 8 de agos­to, veci­nos de la comu­ni­dad repor­ta­ron a la Poli­cía la exis­ten­cia de un cadá­ver que se encon­tra­ba a un cos­ta­do de la carre­te­ra Ulu­chi – Bom­bo­ri. Tras la autop­sia, se deter­mi­nó que la cau­sa de la muer­te fue por asfi­xia y se evi­den­ció que la víc­ti­ma tam­bién sufrió vio­len­cia sexual.

GMM /​Agen­cia Boli­via­na de Información

Itu­rria /​Fuen­te

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Twitter
Facebook
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *