Txi­ki­to, situa­ción de alar­ma extrema

Txi­ki­to, Iña­ki Bil­bao Goi­koetxea, pre­so polí­ti­co vas­co comen­zó su últi­ma huel­ga de ham­bre el pasa­do 6 de agos­to. El día ante­rior anun­ció a sus alle­ga­dos que comen­za­ba una huel­ga de ham­bre y de comu­ni­ca­cio­nes de mane­ra inde­fi­ni­da. Sus obje­ti­vos son los mis­mos que ha man­te­ni­do en sus últi­mas huel­gas de ham­bre y comu­ni­ca­cio­nes: la rei­vin­di­ca­ción de Inde­pen­den­cia y Socia­lis­mo para la cla­se tra­ba­ja­do­ra vas­ca y para Eus­kal Herria.

Días des­pués, por medios de comu­ni­ca­ción espa­ño­les y obe­dien­tes al sis­te­ma de la cla­se bur­gue­sa espa­ño­la, se tie­ne cono­ci­mien­to de que Txi­ki­to ha sido ingre­sa­do en un hos­pi­tal de Sala­man­ca debi­do a su esta­do de salud y ali­men­ta­do con­tra su voluntad. 

Es sabi­do que Txi­ki­to, en sus accio­nes rei­vin­di­ca­ti­vas y aún en con­di­cio­nes tan extre­mas, siem­pre se ha nega­do a ser obje­to de mani­pu­la­ción, super­vi­sión médi­ca o cual­quier otra agre­sión orques­ta­da por el Esta­do español. 

No es nue­vo para los pre­sos polí­ti­cos vas­cos en huel­ga de ham­bre el hecho de que sean ali­men­ta­dos a la fuer­za y con­tra su volun­tad. El obje­ti­vo de esta medi­da es doble­gar la volun­tad de los mis­mos, ser­vir de escar­mien­to a posi­bles casos simi­la­res, negar su con­di­ción de pre­sos polí­ti­cos y la cau­sa de su encar­ce­la­mien­to: la ocu­pa­ción y explo­ta­ción de Eus­kal Herria y su cla­se trabajadora.

El Movi­mien­to Pro Amnis­tía y Con­tra la Repre­sión cali­fi­ca la situa­ción de Txi­ki­to de alar­ma extre­ma. La razón de ello es bien sim­ple. Nadie sal­vo las estruc­tu­ras del Esta­do espa­ñol que ocu­pan y explo­tan Eus­kal Herria tie­ne cono­ci­mien­to del esta­do vital actual de Txikito. 

El MPRCR vuel­ve a mos­trar su soli­da­ri­dad tan­to a Txi­ki­to en tan­to que pre­so polí­ti­co vas­co como cara a los obje­ti­vos que rei­vin­di­ca, la Inde­pen­den­cia y el Socia­lis­mo para la cla­se tra­ba­ja­do­ra vasca.

Amnis­tía total

Inde­pen­den­cia y Socialismo

Movi­mien­to Pro Amnis­tía y Con­tra la Represión

Jato­rria /​Ori­gen

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Twitter
Facebook
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *