Esta­dos Uni­dos. Fren­te a la visi­ta de Mer­kel, acti­vis­tas exi­gen exen­ción a los dere­chos de pro­pie­dad inte­lec­tual de las vacunas

Resu­men Lati­no­ame­ri­cano, 15 de julio de 2021.

Mien­tras la ges­tión de Biden comien­za a vacu­nar a inmi­gran­tes dete­ni­dos, acti­vis­tas en el país le piden a Ale­ma­nia que apo­ye la exen­ción a los dere­chos de pro­pie­dad inte­lec­tual de las vacunas

A medi­da que los casos de coro­na­vi­rus con­ti­núan aumen­tan­do en Esta­dos Uni­dos, el Gobierno de Biden ha comen­za­do a vacu­nar a las per­so­nas dete­ni­das en las cár­ce­les del Ser­vi­cio de Inmi­gra­ción y Con­trol de Adua­nas con la vacu­na con­tra la COVID-19 fabri­ca­da por la com­pa­ñía John­son & John­son. Alre­de­dor de 20.000 per­so­nas que están bajo la cus­to­dia del Ser­vi­cio de Inmi­gra­ción han dado posi­ti­vo por coro­na­vi­rus des­de el ini­cio de la pan­de­mia, y se han con­fir­ma­do nue­ve muertes.

En otras noti­cias, la Casa Blan­ca reci­bi­rá esta sema­na a la can­ci­ller ale­ma­na, Ange­la Mer­kel. En vís­pe­ras de la visi­ta de Mer­kel, un gru­po de legis­la­do­res demó­cra­tas soli­ci­tó una reu­nión con la líder, ya que están pidien­do a Ale­ma­nia que aban­do­ne su “blo­queo” de una exen­ción de los dere­chos de pro­pie­dad inte­lec­tual de las vacu­nas con­tra el coro­na­vi­rus por par­te de la Orga­ni­za­ción Mun­dial del Comer­cio. Mani­fes­tan­tes lle­va­ron a cabo movi­li­za­cio­nes en todo Esta­dos Uni­dos para ins­tar a Mer­kel a res­pal­dar la exención.

La prin­ci­pal fun­cio­na­ria de vacu­na­ción del esta­do de Ten­nes­see, la Dra. Miche­lle Fis­cus, dice que fue des­pe­di­da des­pués de decir­les a los pres­ta­do­res de ser­vi­cios médi­cos que los ado­les­cen­tes no requie­ren el con­sen­ti­mien­to de sus padres para reci­bir una vacu­na con­tra la COVID-19. La pos­tu­ra sobre la vacu­na­ción de ado­les­cen­tes, que ha sido esta­ble­ci­da por la ley esta­tal y por déca­das de ejer­ci­cio médi­co, enfu­re­ció a los legis­la­do­res repu­bli­ca­nos anti­cien­tí­fi­cos, que tam­bién han dete­ni­do ini­cia­ti­vas para pro­mo­ver cam­pa­ñas de vacu­na­ción para meno­res de edad.

Asi­mis­mo, Rusia regis­tró el mar­tes 780 muer­tes, la cifra de muer­tes dia­rias por COVID-19 más alta has­ta el momen­to, al tiem­po que la varian­te del­ta sigue pro­pa­gán­do­se con rapi­dez por el país.

Mien­tras tan­to, en Irak, ha aumen­ta­do a 92 el núme­ro de muer­tes por un incen­dio masi­vo que se pro­du­jo en una sala de hos­pi­tal para pacien­tes con coronavirus.

Itu­rria /​Fuen­te

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Twitter
Facebook
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *