Bél­gi­ca. Cien­tos de per­so­nas en huel­ga de ham­bre reba­san los 40 días y cre­ce la preo­cu­pa­ción por su salud

Resu­men Lati­no­ame­ri­cano, 7 de julio de 2021.

Des­de el 23 de mayo, más de 400 per­so­nas están en huel­ga de ham­bre en Bru­se­las para exi­gir su regu­la­ri­za­ción. Por el momen­to, el gobierno recha­za cual­quier ges­to de aper­tu­ra. El esta­do de salud de estos huel­guis­tas emi­gran­tes empeo­ra día a día.

Cada día, las sire­nas de las ambu­lan­cias son cada vez más fre­cuen­tes cer­ca de la igle­sia Begui­na­ge, el cam­pus de la Uni­ver­si­té Libre de Bru­xe­lles y el de la Vri­je Uni­ver­si­teit Brus­sel. Des­de el 23 de mayo, alre­de­dor de 400 per­so­nas, en su mayo­ría del nor­te de Áfri­ca, han esta­do en huel­ga de ham­bre, la mayo­ría de ellas indo­cu­men­ta­das. Des­de el ini­cio del movi­mien­to, una ONG ha con­ta­bi­li­za­do 6 inten­tos de sui­ci­dio y muchas hospitalizaciones.

» Lle­ga­mos a situa­cio­nes extre­mas «, preo­cu­pa Muriel Gonçal­ves, res­pon­sa­ble de comu­ni­ca­cio­nes de Méde­cins du Mon­de Bel­gium. » Es espan­to­so ver a alguien des­tru­yen­do su salud de esa mane­ra «. Tam­bién infor­ma que las per­so­nas se tra­ga­ron hojas de afei­tar y otras se cosie­ron la boca. Cuan­to más tiem­po pasa, más se debi­li­ta la salud de los inmi­gran­tes indo­cu­men­ta­dos. » Teme­mos cuan­do va a haber una muer­te «, con­ti­núa. » Es casi mila­gro­so que no haya habi­do una en esta eta­pa » .

Sophie Devi­llé, del ser­vi­cio de estu­dios y polí­ti­cas de la Coor­di­na­ción e ini­cia­ti­vas para refu­gia­dos y extran­je­ros (CIRÉ) expli­ca que » la moral de las per­so­nas en huel­ga de ham­bre sue­le estar en su pun­to más bajo «, espe­cial­men­te des­de las recien­tes decla­ra­cio­nes del Secre­ta­rio de Esta­do de Asi­lo. y Migra­ción Sammy Mah­di . El gobierno no deja puer­ta a la nego­cia­ción y Sammy Mah­di inclu­so men­cio­nó un » chan­ta­je » al que no cede­rá. TV5 Mon­de se acer­có a la Secre­ta­ría de Esta­do en dos oca­sio­nes, sin obte­ner respuesta.

TV5monde

Fuen­te: insur​gen​te​.org, Kao­sen­la­red.

Itu­rria /​Fuen­te

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Twitter
Facebook
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *