Argen­ti­na. En otra mar­cha de soli­da­ri­dad con Cuba, miles de mani­fes­tan­tes de izquier­da lle­ga­ron has­ta la Emba­ja­da en la Capital

Resu­men Lati­no­ame­ri­cano, 26 de julio de 2021.

En horas del medio­día se reali­zó una impor­tan­te movi­li­za­ción de orga­ni­za­cio­nes socia­les a la emba­ja­da de Cuba en Bue­nos Aires. Al lle­gar a la mis­ma entre­ga­ron un mani­fies­to fir­ma­do por los convocantes:

¡¡ VIVA LA REVOLUCIÓN CUBANA!!
FUERA YANKIS Y GUSANXS DE LA ISLA

Otra vez las garras del Impe­rio pre­ten­den hin­car­se sobre la Dig­ni­dad de Amé­ri­ca: la Revo­lu­ción Cuba­na. La Cuba de Fidel, el Che, Cami­lo y Pla­ya Girón. La que envía misio­nes inter­na­cio­na­lis­tas de médicxs a cada rin­cón del mun­do que lxs nece­si­te, mien­tras lxs due­ñxs del mun­do expor­tan armas para la guerra.

Con la excu­sa de «la ayu­da huma­ni­ta­ria» ‑como lo hicie­ron en Irak, Afga­nis­tán o Yugos­la­via- la podri­da maqui­na­ria yan­qui inten­ta des­es­ta­bi­li­zar al úni­co Esta­do libre de Nues­tra­mé­ri­ca. Jus­ta­men­te ellxs, que son lxs que más muertxs y con­ta­giadxs tie­nen por la pan­de­mia que afec­ta a todo el mun­do, uti­li­zan­do ese «argu­men­to» para entro­me­ter­se en uno de los paí­ses que mejor se ha mane­ja­do y menos ha sido afec­ta­do por el covid.
Para ins­tru­men­tar su des­es­ta­bi­li­za­ción, EEUU ha ape­la­do a gru­pos mer­ce­na­rios de gusanxs en la Isla y en toda la región, al mis­mo tiem­po. Apun­ta­ladxs por gru­pos de dere­cha loca­les, mer­ce­na­rixs colom­bianxs y escuá­lidxs vene­zo­lanxs para lle­var las pro­tes­tas a las emba­ja­das del pue­blo hermano.

Denun­cia­mos a los medios de comu­ni­ca­ción masi­va como ins­tru­men­tos fun­da­men­ta­les del impe­ria­lis­mo. En este pro­ce­so, don­de algu­nos gru­pos han mani­fes­ta­do su des­con­ten­to por la fal­ta de insu­mos con­tra la pan­de­mia que no pudie­ron lle­gar a la isla a cau­sa del blo­queo, han mos­tra­do imá­ge­nes de mani­fes­ta­cio­nes a favor del gobierno, a los que han que­ri­do hacer ver como par­te de la gusa­ne­ra. Lo cier­to es que la abso­lu­ta mayo­ría del pue­blo cubano quie­re a su Revo­lu­ción y sale a las calles a defenderla.

Enten­de­mos que cual­quier pro­ce­so revo­lu­cio­na­rio pue­de y has­ta debe cri­ti­car­se. La crí­ti­ca fra­ter­nal siem­pre pue­de ayu­dar a mejo­rar lo hecho y por hacer. Pero eso es una cosa, y ser fun­cio­nal o adop­tar direc­ta­men­te las polí­ti­cas del impe­rio, es otra com­ple­ta­men­te dis­tin­ta. En ese sen­ti­do, la pos­tu­ra toma­da por algu­nos sec­to­res que se dicen «de izquier­da» y apo­yan la des­es­ta­bi­li­za­ción del gobierno cubano, que­da en la vere­da de la con­tra­rre­vo­lu­ción y sin lugar a dudas debe repudiarse.

Lo cier­to es que Cuba care­ce de recur­sos natu­ra­les estra­té­gi­cos para su pro­pio desa­rro­llo. Nece­si­ta con­se­guir­los fue­ra de sus fron­te­ras, y debe hacer­lo a pesar del cri­mi­nal blo­queo que ya lle­va 60 años. Aún así, su pue­blo inten­ta estoi­ca­men­te cons­truir el Socia­lis­mo. Por eso afir­ma­mos que la Revo­lu­ción Cuba­na es Heroi­ca, con­tri­bu­yen­do inmen­sa­men­te a la lucha de cla­ses y anti­im­pe­ria­lis­ta a nivel global.

El Heroi­co Pue­blo Cubano y su Revo­lu­ción están sien­do agre­di­dos y no pue­de haber medias tin­tas: se está con la Cuba de Fidel y el Che, o del lado de la gusa­ne­ra y el imperio.

Las orga­ni­za­cio­nes que fir­ma­mos esta decla­ra­ción, reafir­man­do que el Socia­lis­mo es la úni­ca sali­da para la inmen­sa mayo­ría de la huma­ni­dad en el anhe­lo de cons­truir un mun­do jus­to e igua­li­ta­rio, lla­ma­mos a defen­der a la Revo­lu­ción Cuba­na y a exi­gir el fin de la agre­sión impe­ria­lis­ta con­tra la que­ri­da Isla.

¡¡ VIVA LA REVOLUCIÓN CUBANA!!

¡¡ NO AL CRIMINAL BLOQUEO!!

¡¡ FUERA YANKIS DE CUBA Y NUESTRAMÉRICA!!

PATRIA O MUERTE, VENCEREMOS

Fir­mas:

Con­vo­ca­to­ria Segun­da Independencia

Par­ti­do Guevarista

Movi­mien­to Bra­zo Libertario

Movi­mien­to Tra­ba­ja­do­res en Lucha

Coor­di­na­do­ra Barrial Resistencia

MTR His­tó­ri­co

MTR 12 de Abril y
Juven­tud Gue­va­ris­ta Rafael Nahuel

MTL Rebel­de

PRML
CUBa MTR
JR.CHE

MOVIMIENTO ARGENTINA REBELDE
☆Moni­ka Ertl Espa­cio de Muje­res y Disi­den­cias en Lucha

Myriam Villal­ba, Para­guay, Cam­pa­ña Eran Niñas

Resis­ten­cia Popu­lar
Ana María Villa­real y
19 y 20 de Diciembre

CTA Autó­no­ma de Gral Rodríguez

Orga­ni­za­ción social 17 de noviembre

PRSA y
JRS

Rebe­lión Popular

PCT

Adhie­re Manuel Gaggero

Puede ser una imagen de una o varias personas, personas de pie y al aire libre
Puede ser una imagen de 1 persona, de pie, al aire libre y multitud
Puede ser una imagen de una o varias personas, personas de pie y carretera

Itu­rria /​Fuen­te

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Twitter
Facebook
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *