Perú. Pedro Cas­ti­llo se reu­nió con alcal­des de todo el país para ase­gu­rar la gober­na­bi­li­dad a futuro

Resu­men Lati­no­ame­ri­cano, 19 de junio de 2021.

«Ha sido muy gra­ti­fi­can­te el encuen­tro con los alcal­des de los dife­ren­tes dis­tri­tos de nues­tra patria. Hemos coor­di­na­do accio­nes de orga­ni­za­ción para desa­rro­llo de una patria demo­crá­ti­ca gran­de y prós­pe­ra». seña­ló Pedro Castillo.

El can­di­da­to pre­si­den­cial se reu­nió con 600 alcal­des del país en una reu­nión de la Aso­cia­ción de Muni­ci­pa­li­da­des del Perú en el dis­tri­to de Cieneguilla.

"El poblador no está pensando en la política, está pensando en cómo se lleva un pan a la boca, cómo siente un centavo en su bolsillo. No se pueden cambiar esas cosas si no priorizamos lo más grato, lo más sagrado, lo más urgente, que es la salud”, manifestó Castillo. (Foto :Jorge Cerdan/@photo.gec)
«El pobla­dor no está pen­san­do en la polí­ti­ca, está pen­san­do en cómo se lle­va un pan a la boca, cómo sien­te un cen­ta­vo en su bol­si­llo. No se pue­den cam­biar esas cosas si no prio­ri­za­mos lo más gra­to, lo más sagra­do, lo más urgen­te, que es la salud”, mani­fes­tó Cas­ti­llo. (Foto :Jor­ge Cerdan/

El can­di­da­to pre­si­den­cial de Perú Libre, Pedro Cas­ti­llo, ase­gu­ró que su even­tual Gobierno a su car­go no rea­li­za­rá “nin­gún ges­to para des­es­ta­bi­li­zar, divi­dir, ni gol­pear la demo­cra­cia” y expli­có que se enfo­ca­rá en “for­ta­le­cer­la”.

En un dis­cur­so ante 600 alcal­des del país en una reu­nión de la Aso­cia­ción de Muni­ci­pa­li­da­des del Perú en el dis­tri­to de Cie­ne­gui­lla, Cas­ti­llo Terro­nes cues­tio­nó que se haya que­ri­do “qui­tar el voto del hom­bre que está allá en el últi­mo rin­cón del país”.

Esta­mos acá, empe­zan­do por los pue­blos más leja­nos a los cua­les hoy en este esce­na­rio polí­ti­co se ha que­ri­do qui­tar el voto del hom­bre que está allá en el últi­mo rin­cón del país. No esta­mos acá para hacer nin­gún ges­to para des­es­ta­bi­li­zar, divi­dir, ni gol­pear la demo­cra­cia, por el con­tra­rio, bus­ca­mos for­ta­le­cer­la en todos sus ámbi­tos”, seña­ló.

Hoy en este momen­to, el pobla­dor no está pen­san­do en la polí­ti­ca, está pen­san­do en cómo se lle­va un pan a la boca, cómo sien­te un cen­ta­vo en su bol­si­llo. No se pue­den cam­biar esas cosas si no prio­ri­za­mos lo más gra­to, lo más sagra­do, lo más urgen­te, que es la salud”, mani­fes­tó.

En otro momen­to, Cas­ti­llo indi­có que el país no pue­de seguir sien­do “pri­ma­rio expor­ta­dor” y dijo espe­rar que todos los muni­ci­pios y gobier­nos regio­na­les pue­dan unir­se para ayu­dar a que el país “sea un ges­tor de sus pro­pia tec­no­lo­gía, para que edu­que a su medi­ci­na y no este­mos men­di­gan­do una vacu­na por­que los perua­nos sí pode­mos hacer­lo”.

Pido a uste­des que nos orde­ne­mos con todas las muni­ci­pa­li­da­des del país, con todos los gober­na­do­res, para enca­rar este gran pro­ble­ma y que uste­des nos ayu­den como alcal­des para que se gen­te en el Perú un Minis­te­rio de la Cien­cia, Tec­no­lo­gía e Inves­ti­ga­ción para que el Perú sea un ges­tor de sus pro­pia tec­no­lo­gía, para que edu­que a su medi­ci­na y no este­mos men­di­gan­do una vacu­na por­que los perua­nos sí pode­mos hacer­lo, somos inte­li­gen­tes, somos empren­de­do­res”, decla­ró.

Puede ser una imagen de 2 personas, personas sentadas y personas de pie
Puede ser una imagen de 1 persona, de pie e interior
Puede ser una imagen de 2 personas, personas de pie e interior
Puede ser una imagen de 4 personas y personas de pie
Puede ser una imagen de flor e interior

Itu­rria /​Fuen­te

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Twitter
Facebook
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *