Pedro Sán­chez lle­ga a Israel y se reúne con el geno­ci­da Netanyahu

El pre­si­den­te del Gobierno, Pedro Sán­chez, se ha reu­ni­do hoy con pri­mer minis­tro del Esta­do de Israel, Ben­ja­min Netan­yahu, en la sede del Par­la­men­to en Jeru­sa­lén. Sán­chez, que ha sido reci­bi­do con la pro­yec­ción de un vídeo sobre los ata­ques de Hamás.

El pre­si­den­te del Gobierno, Pedro Sán­chez, dijo al pre­si­den­te israe­lí, Isaac Her­zog, que con­de­na­ba el «ata­que terro­ris­ta de Hamás» y apo­yó el dere­cho de Israel a defen­der­se pero que la res­pues­ta «no pue­de impli­car la muer­te de civi­les ino­cen­tes» en la Fran­ja de Gaza, inclui­dos miles de niños. Y por otro lado defen­dió ante el pri­mer minis­tro, Ben­ja­min Netan­yahu, que la lucha con­tra el terro­ris­mo tras los ata­ques de Hamás no pue­de ser solo con la fuer­za, sino que se tie­ne que ofre­cer un hori­zon­te de paz y segu­ri­dad. «Israe­líes y pales­ti­nos tie­nen dere­cho a vivir en paz y segu­ri­dad, pero nece­si­ta­mos el com­pro­mi­so de la comu­ni­dad inter­na­cio­nal para que esto ocu­rra», dijo Sán­chez.

Recor­de­mos que el gobierno espa­ñol no ha lla­ma­do en momen­to alguno a con­sul­tas a la emba­ja­do­ra de Israel en Madrid, ni ha roto rela­cio­nes diplo­má­ti­cas pese al geno­ci­dio sio­nis­ta, ni ha lla­ma­do al boi­cot de com­pras y ven­tas de pro­duc­tos israelíes.

Fuen­te: Insur­gen­te.

Últi­mas entra­das de Otros medios (ver todo)

Itu­rria /​Fuen­te

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Twitter
Facebook
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *