Bra­sil. Mul­tan a gobierno por vio­len­cia con­tra las mujeres

Resu­men Lati­no­ame­ri­cano, 26 de junio de 2021. 

El Gobierno de Bra­sil debe­rá usar alre­de­dor de dos millo­nes de dóla­res en cam­pa­ñas con­tra la vio­len­cia de géne­ro y discriminación.

Un tri­bu­nal de Sao Pau­lo orde­nó al Gobierno bra­si­le­ño pagar R $ 5 millo­nes de reales (1.013.273 dóla­res) por los dis­cur­sos del pre­si­den­te Jair Bol­so­na­ro con­tra las muje­res, según infor­ma­ron medios locales.

Según la sen­ten­cia, otros 10 millo­nes de reales (2.026.547 dóla­res) deben emplear­se en cam­pa­ñas publi­ci­ta­rias con el obje­ti­vo de con­cien­ciar sobre las situa­cio­nes de vio­len­cia y des­igual­dad vivi­das por las muje­res, aun­que los meca­nis­mos eco­nó­mi­cos no repa­ren los daños que dicha vio­len­cia oca­sio­na, pre­ci­sa­ron dichos medios.

El Gobierno argu­men­tó que las “decla­ra­cio­nes impug­na­das con­sis­tie­ron en mani­fes­ta­cio­nes per­so­na­les de auto­ri­da­des públi­cas, no repre­sen­ta­ti­vas de un acto eje­cu­ti­vo estatal”.

Asi­mis­mo dicho esta­men­to mani­fes­tó que “los hechos con­te­ni­dos en la narra­ti­va ini­cial habrían sido toma­dos de su con­tex­to ori­gi­nal, sin iden­ti­fi­ca­ción y prue­ba efec­ti­va de ocu­rren­cia del daño colectivo”.

Por su par­te la pla­ta­for­ma comu­ni­ca­ti­va Correio Bra­zi­lien­se indi­có que en abril de 2019, el pre­si­den­te Jair Bol­so­na­ro decla­ró a perio­dis­tas que “Bra­sil no pue­de ser el paraí­so del turis­mo gay. Quien quie­ra venir aquí a tener sexo con una mujer, que sea mi invi­ta­do. Aho­ra bien, aquí no pue­de dar­se a cono­cer como un paraí­so del mun­do gay”.

Este vier­nes la polí­ti­ca bra­si­le­ña, Manue­la Davi­la, emi­tió un men­sa­je en su cuen­ta ofi­cial en Twit­ter pre­gun­tán­do­se el por qué Jair Bol­so­na­ro siem­pre inten­ta cre­cer por enci­ma de una perio­dis­ta mujer.

En otro tuit la tam­bién can­di­da­ta a la vice­pre­si­den­cia de Bra­sil en las elec­cio­nes pre­si­den­cia­les de 2018, pre­ci­só que hace tres años, “en ese momen­to, que­dó cla­ro para muchas per­so­nas lo que las muje­res hemos esta­do vivien­do en la polí­ti­ca duran­te mucho tiem­po. Pero, ¿por qué inten­tan silen­ciar­nos?, señaló.

Fuen­te: TeleSUR

Itu­rria /​Fuen­te

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Twitter
Facebook
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *