Vídeo-cró­ni­ca del home­na­je por el 40 ani­ver­sa­rio del Caso Almería

Ayer se reali­zó el home­na­je por el 40 ani­ver­sa­rio del Caso Alme­ría. En el lugar don­de la guar­dia civil arro­jó el cuer­po sin vida de los tres ino­cen­tes. Los crí­me­nes del Caso Alme­ría fue­ron el resul­ta­do de la gue­rra sucia del tar­do franquismo. 

La tor­tu­ra que sufrie­ron tres hom­bres que via­ja­ron des­de San­tan­der a Pechi­na para la comu­nión de el her­mano de uno de los ase­si­na­dos, Juan Mañas emi­gra­do de Pechi­na a San­tan­der para tra­ba­jar, nun­ca podría haber ima­gino que el invi­tar a sus dos com­pa­ñe­ros de tra­ba­jo y via­jar con un vehícu­lo matrí­cu­la de San Sebas­tián, sería su muerte. 

Cua­ren­ta años des­pués la jus­ti­cia de este país, a pesar de cono­cer todo lo ocu­rri­do, no ha sido capaz de reco­no­cer esos tres ase­si­na­tos como víc­ti­mas del terro­ris­mo. Cua­ren­ta años pidien­do “repa­ra­ción his­tó­ri­ca” para la memo­ria de los tres ase­si­na­dos por una guar­dia civil cobar­de y fran­quis­ta. Ayer fami­lia­res, ami­gos y colec­ti­vos memo­ria­lis­tas, vol­vie­ron al lugar don­de arro­ja­ron el cuer­po des­tro­za­do de los tres jóve­nes, un año más para que cai­ga en el olvi­do y vol­ver a exi­gir repa­ra­ción. Y vol­ve­rán, vol­ve­re­mos año tras año has­ta que el Gobierno de este país reco­noz­ca el terro­ris­mo ins­ti­tu­cio­nal que come­tió y con­sin­tie­ron los gobier­nas de la tran­si­ción. Os deja­mos el video del home­na­je, 40 años sin justicia.

Fuen­te: Anda­lu­sia Revolution

Últi­mas entra­das de Otros medios (ver todo)

Itu­rria /​Fuen­te

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Twitter
Facebook
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *