Pales­ti­na. Patriar­cas y jefes de igle­sias de Jeru­sa­lén: Las accio­nes que soca­van la segu­ri­dad de los fie­les y la dig­ni­dad de los pales­ti­nos que son obje­to de des­alo­jo son inaceptables

Resu­men Medio Orien­te /​10 de mayo de 2021 – Decla­ra­ción de los patriar­cas y jefes de igle­sias de Jeru­sa­lén sobre la recien­te vio­len­cia en Jeru­sa­lén ocu­pa­da, preo­cu­pa­dos por los fie­les de la mez­qui­ta de Al-Aqsa y las fami­lias de Sheikh Jarrah

Noso­tros, los Patriar­cas y Jefes de Igle­sias de Jeru­sa­lén, esta­mos pro­fun­da­men­te des­co­ra­zo­na­dos y preo­cu­pa­dos por los recien­tes acon­te­ci­mien­tos vio­len­tos en Jeru­sa­lén Orien­tal. Estos acon­te­ci­mien­tos preo­cu­pan­tes, ya sea en la mez­qui­ta de Al Aqsa o en Sheikh Jarrah, vio­lan la san­ti­dad del pue­blo de Jeru­sa­lén y de Jeru­sa­lén como la Ciu­dad de la Paz. Las accio­nes que soca­van la segu­ri­dad de los fie­les y la dig­ni­dad de los pales­ti­nos que son obje­to de des­alo­jo son inaceptables.

El carác­ter espe­cial de Jeru­sa­lén, la Ciu­dad San­ta, con el Sta­tus Quo exis­ten­te, obli­ga a todas las par­tes a pre­ser­var la ya deli­ca­da situa­ción en la Ciu­dad San­ta de Jeru­sa­lén. La cre­cien­te ten­sión, res­pal­da­da prin­ci­pal­men­te por gru­pos radi­ca­les de dere­cha, pone en peli­gro la ya frá­gil reali­dad en Jeru­sa­lén y sus alrededores.

Hace­mos un lla­ma­do a la Comu­ni­dad Inter­na­cio­nal y a todas las per­so­nas de bue­na volun­tad para que inter­ven­gan para poner fin a estas accio­nes pro­vo­ca­do­ras, así como para seguir rezan­do por la paz de Jerusalén.

Patriar­cas y Jefes de Igle­sias de Jerusalén

9 de mayo de 2021

Fuen­te: Holy land Chris­tian Ecu­me­ni­cal Foundation

Itu­rria /​Fuen­te

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Twitter
Facebook
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *