Perú. El par­ti­do de Veró­ni­ka Men­do­za anun­cia su apo­yo a Castillo

Resu­men Lati­no­ame­ri­cano, 25 de abril de 2021.

Nue­vo Perú: Comi­sión Polí­ti­ca Nacio­nal anun­cia res­pal­do a Pedro Cas­ti­llo en segun­da vuelta

La Comi­sión Polí­ti­ca Nacio­nal del movi­mien­to Nue­vo Perú anun­ció su res­pal­do a la can­di­da­tu­ra de Pedro Cas­ti­llo en la segun­da vuel­ta de las Elec­cio­nes Gene­ra­les de Perú de 2021, don­de se enfren­ta­rá a la lide­re­sa de Fuer­za Popu­lar, Kei­ko Fujimori.

En un comu­ni­ca­do difun­di­do en sus redes socia­les, refi­rió que su posi­ción debe­rá “pro­fun­di­zar­se” en su Con­se­jo Nacio­nal el pró­xi­mo 8 de mayo e infor­mó que están pró­xi­mos a con­cre­tar una reu­nión ins­ti­tu­cio­nal con Cas­ti­llo Terrones.

“Salu­da­mos el triun­fo de Pedro Cas­ti­llo en la pri­me­ra vuel­ta elec­to­ral pues expre­sa una volun­tad de cam­bio y pue­de via­bi­li­zar una sali­da demo­crá­ti­ca y popu­lar a la cri­sis, cerran­do el paso a la opción auto­ri­ta­ria y corrup­ta que repre­sen­ta el fuji­mo­ris­mo”, detalló.

Asi­mis­mo, hizo un lla­ma­do “urgen­te” a movi­li­zar­se para res­pon­der a la cri­sis sani­ta­ria y eco­nó­mi­ca que afron­ta el país. Del mis­mo modo, recal­có que “hoy está en jue­go la posi­bi­li­dad de un cam­bio de fondo”.

Final­men­te, el Nue­vo Perú mos­tró su res­pal­do a la lucha con­tra la corrup­ción, la defen­sa de los dere­chos y la igual­dad de todos los perua­nos y perua­nas, la cons­truc­ción de una nue­va eco­no­mía empe­zan­do por una refor­ma tributaria.

Tam­bién mos­tró su res­pal­do a la con­vo­ca­to­ria de un refe­rén­dum para una asam­blea cons­ti­tu­yen­te “popu­lar, pari­ta­ria y plu­ri­na­cio­nal para escri­bir una nue­va Cons­ti­tu­ción que reco­ja todas las voces del Perú”.

Itu­rria /​Fuen­te

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Twitter
Facebook
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *