Medio Orien­te. Bar­co israe­lí es ata­ca­do en cos­tas de Emi­ra­tos Ára­bes Unidos

Resu­men de Medio Orien­te, 13 de abril de 2021.

La agre­sión al bar­co israe­lí ocu­rre días des­pués del pre­sun­to ata­que de Israel con­tra la ins­ta­la­ción nuclear de Natanz en Irán. | Foto: MarineTraffic

Los medios israe­líes repor­tan que la embar­ca­ción fue alcan­za­da pro­ba­ble­men­te por un misil o un avión no tri­pu­la­do (dron). 

El bar­co comer­cial Hype­rion Ray, per­te­ne­cien­te a una empre­sa de Israel, fue ata­ca­do este mar­tes en las inme­dia­cio­nes del puer­to de Fuyai­ra, ubi­ca­do en los Emi­ra­tos Ára­bes Uni­dos, según infor­ma­ción pro­por­cio­na­da por medios de pren­sa israelíes. 

De acuer­do con las men­cio­na­das fuen­tes, la embar­ca­ción fue alcan­za­da pro­ba­ble­men­te por un misil o un avión no tri­pu­la­do (dron). De igual for­ma, indi­ca­ron que el navío que nave­ga­ba con una ban­de­ra de Baha­mas, sufrió daños leves.

Por su par­te, el por­tal espe­cia­li­za­do Mari​ne​Traf​fic​.com, a car­go del ras­treo del trá­fi­co marí­ti­mo mun­dial, con­fir­mó que el bar­co es ope­ra­do por la empre­sa israe­lí Ray Ship­ping, vin­cu­la­da al sec­tor de los ser­vi­cios de trans­por­te, y había par­ti­do des­de Kuwait para trans­por­tar vehículos.

Las fuen­tes ase­gu­ra­ron que tras el ata­que, el Hype­rion ha nave­ga­do rum­bo al puer­to emi­ra­tí para eva­luar los daños. Has­ta el momen­to, no se ha repor­ta­do la mag­ni­tud de los daños sufri­dos por el bar­co israe­lí y las auto­ri­da­des israe­líes no se han pro­nun­cia­do acer­ca de lo sucedido.

La agre­sión al bar­co israe­lí ocu­rre días des­pués del pre­sun­to ata­que de Israel con­tra la ins­ta­la­ción nuclear de Natanz en Irán y una sema­na des­pués de que el buque comer­cial ira­ní Saviz fue­ra ata­ca­do en el mar Rojo entre las cos­tas de Yemen y Eritrea.

Otro bar­co de esa com­pa­ñía, «Helios Ray», fue alcan­za­do por una explo­sión fren­te a las cos­tas de Omán, en febre­ro, cuan­do se diri­gía hacia Sin­ga­pur, pro­ce­den­te de la ciu­dad sau­di­ta de Dam­mam. En aquel enton­ces, Israel acu­só a Irán pero Tehe­rán negó cual­quier implicación.

Itu­rria /​Fuen­te

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Twitter
Facebook
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *