Argen­ti­na. Siguen los visi­tan­tes inde­sea­bles: pri­me­ro el jefe del Coman­do Sur aho­ra Juan Gon­zá­lez y Julie Chung, altos fun­cio­na­rios de EE.UU vin­cu­la­dos a Segu­ri­dad /​El Can­ci­ller Solá afir­ma: «Esta­mos muy contentos»

Resu­men Lati­no­ame­ri­cano, 14 de abril de 2021.

El can­ci­ller Feli­pe Solá reci­bió este mar­tes 13 al Asis­ten­te Espe­cial del Pre­si­den­te de Esta­dos Uni­dos y Direc­tor Prin­ci­pal del Con­se­jo Nacio­nal de Segu­ri­dad para el Hemis­fe­rio Occi­den­tal, Juan Sebas­tián Gon­zá­lez, y a la Sub­se­cre­ta­ria inte­ri­na para Asun­tos del Hemis­fe­rio Occi­den­tal del Depar­ta­men­to de Esta­do, Julie Chung.

Según un comu­ni­ca­do de la Can­ci­lle­ria argen­ti­na, «el encuen­tro cele­bra­do en el Pala­cio San Mar­tín se pro­du­jo lue­go del almuer­zo de tra­ba­jo que, de mane­ra vir­tual, el pre­si­den­te Alber­to Fer­nán­dez man­tu­vo con Gon­zá­lez y Chung en la resi­den­cia de Oli­vos, acom­pa­ña­dos por el can­ci­ller Solá, el secre­ta­rio de Asun­tos Estra­té­gi­cos, Gus­ta­vo Beliz y la encar­ga­da de Nego­cios a car­go de la emba­ja­da esta­dou­ni­den­se en la Argen­ti­na, Mary­Kay Carlson. 

“Se tra­tó de una con­ver­sa­ción pro­lon­ga­da y muy intere­san­te, don­de se habló de la posi­bi­li­dad de que Esta­dos Uni­dos nos libe­re vacu­nas que estén stoc­kea­das allí, y que Argen­ti­na nece­si­ta con urgen­cia”, dijo Solá tras la reunión.

Acom­pa­ña­do por el secre­ta­rio de rela­cio­nes Exte­rio­res Pablo Tet­ta­man­ti y el jefe de Gabi­ne­te de la Can­ci­lle­ría Gui­ller­mo Jus­to Cha­ves, el minis­tro seña­ló que con­ver­sa­ron sobre la deu­da argen­ti­na y el acom­pa­ña­mien­to esta­dou­ni­den­se al acuer­do con los bonis­tas pri­va­dos y las nego­cia­cio­nes vigen­tes con el Fon­do Mone­ta­rio inter­na­cio­nal. “Le trans­mi­ti­mos cla­ra­men­te nues­tros argu­men­tos”, enfatizó.

“Se hizo refe­ren­cia a la car­ta per­so­nal que el pre­si­den­te Biden le hizo lle­gar a Alber­to Fer­nán­dez, como así tam­bién a nues­tras posi­bi­li­da­des eco­nó­mi­cas del futu­ro”. Y agre­gó que “ahon­da­mos las con­ver­sa­cio­nes para lle­gar a acuer­dos de mane­ra tal de poder uti­li­zar el telé­fono como un ele­men­to rápi­do de solu­ción de problemas”.

“Esta­mos muy con­ten­tos con esta reu­nión”, fina­li­zó Solá.

Por la Emba­ja­da de los Esta­dos Uni­dos par­ti­ci­pa­ron del encuen­tro la encar­ga­da de nego­cios, Mary­Kay Carl­son; el minis­tro Con­se­je­ro Inte­ri­no, Chris Andino y el con­se­je­ro Polí­ti­co Inte­ri­no, Jamie O’Mealia.

Itu­rria /​Fuen­te

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Twitter
Facebook
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *