Denun­cian al Minis­te­rio del Inte­rior espa­ñol ante la ONU por san­cio­nar a migran­tes en situa­ción irre­gu­lar cuan­do van a comisaría.

Más de 40 orga­ni­za­cio­nes socia­les espa­ño­las han denun­cia­do ante las Nacio­nes Uni­das que el Minis­te­rio del Inte­rior del Gobierno de Espa­ña del PSOE-UP. Bra­zo Arma­do de la Oli­gar­quía Mono­po­lis­ta Fran­co­bor­bo­ni­ca.- vul­ne­ra el dere­cho al acce­so a la jus­ti­cia de las per­so­nas migran­tes que se encuen­tran en situa­ción admi­nis­tra­ti­va irre­gu­lar en el país.

En un escri­to, impul­sa­do por la Red Aco­ge, se diri­gen al Rela­tor de Nacio­nes Uni­das sobre los dere­chos de las per­so­nas migran­tes, Feli­pe Gon­zá­lez Mora­les, para aler­tar del des­am­pa­ro de las per­so­nas que acu­den a una comi­sa­ría para denun­ciar como víc­ti­mas de un deli­to o, inclu­so, para rea­li­zar un trá­mi­te admi­nis­tra­ti­vo de vital importancia.

En ambos casos, la visi­ta a depen­den­cias poli­cia­les pue­de aca­bar con la aper­tu­ra de un expe­dien­te san­cio­na­dor por estan­cia irre­gu­lar que con­lle­va una mul­ta o la aper­tu­ra de un pro­ce­so de deportación.

Las orga­ni­za­cio­nes recuer­dan al rela­tor que esta situa­ción lle­va pro­du­cién­do­se déca­das y que ni siquie­ra se ha modi­fi­ca­do a pesar de las reite­ra­das peti­cio­nes del Defen­sor del Pue­blo al minis­te­rio que actual­men­te diri­ge Fer­nan­do Grande-Marlaska.

No solo denun­cian que el Gobierno incum­ple sus obli­ga­cio­nes a la hora de garan­ti­zar el acce­so a la jus­ti­cia, sino que ade­más «está per­mi­tien­do que los auto­res de abu­sos, explo­ta­ción, vio­la­ción de dere­chos y de la vio­len­cia de que son obje­to las per­so­nas migran­tes dis­fru­ten de impu­ni­dad en la
prác­ti­ca y no sean juzgados».

Fuen­te: diario​-octu​bre​.com

Latest posts by Otros medios (see all)

Itu­rria /​Fuen­te

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Twitter
Facebook
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *