Yemen. El país desa­rro­lla su indus­tria de misi­les y dro­nes pese al bloqueo

Resu­men Medio Orien­te /​11 de mar­zo de 2021 – A pesar del blo­queo aéreo, terres­tre y marí­ti­mo que pesa sobre Yemen des­de hace seis años, el Ejér­ci­to y los Comi­tés Popu­la­res han logra­do pro­du­cir impor­tan­tes equi­pos mili­ta­res, gra­cias a las capa­ci­da­des inter­nas del país, para frus­trar la agre­sión de la coa­li­ción saudí.

En este sen­ti­do, el gene­ral de bri­ga­da Abdu­lá Yaa­fa­ri, un exper­to mili­tar yeme­ní, dijo en una entre­vis­ta con la agen­cia de noti­cias Tas­nim que los com­ba­tien­tes yeme­níes habían logra­do pro­du­cir dro­nes de varios tipos, inclui­dos dro­nes de reco­no­ci­mien­to y asal­to. “Cuan­do habla­mos de los dro­nes Samad‑1, Samad‑2 y Samad‑3, esta­mos hablan­do de dis­po­si­ti­vos que tie­nen cada uno sus pro­pias carac­te­rís­ti­cas y capa­ci­da­des gra­cias a las cua­les logra­ron infil­trar­se en la pro­fun­di­dad estra­té­gi­ca de Ara­bia Saudí”.

Y con­ti­nuó: “En cuan­to a los misi­les, los yeme­níes tie­nen tipos cuyo alcan­ce alcan­za los 1.800 kiló­me­tros. Tie­nen misi­les balís­ti­cos, así como misi­les equi­pa­dos con alas, algu­nos de los cua­les ope­ran con pro­pul­sor líqui­do y otros con pro­pul­sor sólido”.

Muchos exper­tos mili­ta­res con­fir­man que las armas de Yemen fue­ron dise­ña­das y fabri­ca­das de la A a la Z den­tro del país y uti­li­zan­do capa­ci­da­des nacionales.

El exper­to mili­tar y estra­té­gi­co yeme­ní, gene­ral Abed al Zur, dijo que las fuer­zas arma­das de Yemen han logra­do un gran éxi­to en las indus­trias balís­ti­cas y han pro­du­ci­do con éxi­to misi­les balís­ti­cos de mediano y cor­to alcance.

“Las fuer­zas yeme­níes tam­bién han pro­du­ci­do un tipo de misil con un alcan­ce supe­rior a los 1.800 kiló­me­tros”, añadió.

Los pri­me­ros dro­nes fabri­ca­dos por los yeme­níes tenían un alcan­ce de no más de 20 o 30 kiló­me­tros, pero el Samad‑3 y el Qas­sef-K2 pue­den alcan­zar obje­ti­vos en el cora­zón de Ara­bia Sau­dí y los Emi­ra­tos Ára­bes Unidos.

En el pro­ce­so, el gene­ral Amin Abu Hai­der, exper­to en cues­tio­nes mili­ta­res, le dijo a Tas­nim que todas las armas actual­men­te dis­po­ni­bles para los yeme­níes, ya sean misi­les balís­ti­cos o dro­nes, eran de pura fabri­ca­ción yeme­ní. “Se darán a cono­cer y se uti­li­za­rán nue­vos equi­pos y armas en el futu­ro”, dijo.

Fuen­te: AlManar

Itu­rria /​Fuen­te

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Twitter
Facebook
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *