Siria. Ejér­ci­to sirio ata­ca sitio de con­tra­ban­do de petró­leo cer­ca de la fron­te­ra tur­ca con un misil tác­ti­co Toshka

Resu­men Medio Orien­te, 16 de mar­zo de 2021-.

Hace poco más de un día, el Ejér­ci­to sirio uti­li­zó un misil tác­ti­co Toshka‑U para des­truir un gran esta­cio­na­mien­to cer­ca de la fron­te­ra tur­ca, don­de se lle­va­ba a cabo un con­tra­ban­do ile­gal de petró­leo sirio hacia la veci­na Turquía.

El Ejér­ci­to sirio ha publi­ca­do un vídeo úni­co de este ata­que con­tra las posi­cio­nes terro­ris­tas cer­ca de la ciu­dad de Al Bab, ubi­ca­da cer­ca de la fron­te­ra con Turquía.

A juz­gar por la esca­la del ata­que, el Toshka‑U OTRK cubrió un área enor­me, eli­mi­nan­do así no solo a los con­tra­ban­dis­tas, sino tam­bién a los terro­ris­tas con sus vehícu­los blin­da­dos que escol­ta­ban el con­voy de camio­nes cisterna.

Por el momen­to, se des­co­no­ce si Tur­quía ha sufri­do pér­di­das, sin embar­go, varias fuen­tes afir­man que en el terri­to­rio des­trui­do por la oji­va de raci­mo del misil Toshka‑U, había varias doce­nas de vehícu­los mili­ta­res blin­da­dos tur­cos, apa­ren­te­men­te rea­li­zan­do tareas de escol­ta de con­vo­yes con petró­leo de con­tra­ban­do a Tur­quía. La pro­pia Anka­ra admi­te indi­rec­ta­men­te el hecho de que había sol­da­dos tur­cos en la zona.

Dada la poten­cia de los misi­les Toshka‑U es segu­ro que si había vehícu­los tur­cos allí esta­cio­na­dos estos resul­ta­ron seria­men­te daña­dos o total­men­te des­trui­dos por la fuer­za de la explosión.

En el vídeo se pue­de ver que el roda­je se rea­li­za con anti­ci­pa­ción, pre­su­mi­ble­men­te por los sol­da­dos del Ejér­ci­to sirio, quie­nes lan­za­ron un ata­que con el misil tác­ti­co. Momen­tos des­pués del ini­cio del vídeo, se pue­den ver las muni­cio­nes de raci­mo explo­tan­do en el aire, lo que resul­ta en pér­di­das masi­vas para las fuer­zas terro­ris­tas en tierra.

Has­ta la fecha, este es el pri­mer caso cono­ci­do del uso de sis­te­mas de misi­les tác­ti­cos Toshka‑U equi­pa­dos con una oji­va de raci­mo por par­te del Ejér­ci­to sirio.

Fuen­te: Al Manar

Itu­rria /​Fuen­te

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Twitter
Facebook
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *