Sáha­ra Occi­den­tal. EL GOBIERNO Y EL RESTO DE INSTITUCIONES CANARIAS ESTÁN GUARDANDO SILENCIO ANTE LOS CRÍMENES DE MARRUECOS

Resu­men Medio Orien­te, 17 de mar­zo de 2021-.

La Dele­ga­ción Saha­raui para Cana­rias ha denun­cia­do públi­ca­men­te «la bar­ba­rie que está come­tien­do el régi­men opre­sor marro­quí con­tra ciu­da­da­nos saha­rauis civi­les inde­fen­sos en las ciu­da­des ocu­pa­das del Saha­ra Occidental».

La Dele­ga­ción Saha­raui para Cana­rias ha denun­cia­do públi­ca­men­te «la bar­ba­rie que está come­tien­do el régi­men opre­sor marro­quí con­tra ciu­da­da­nos saha­rauis civi­les inde­fen­sos en las ciu­da­des ocu­pa­das del Saha­ra Occidental».

Se tra­ta ‑expli­can los repre­sen­tan­tes del pue­blo saha­raui- de «ata­ques que se pro­du­cen prin­ci­pal­men­te en la ciu­dad capi­tal de El Aaiún, don­de las casas de los acti­vis­tas están sitia­das día y noche por cien­tos de ele­men­tos de las fuer­zas de segu­ri­dad, des­de que se pro­du­je­ra la vio­la­ción del alto el fue­go por par­te de régi­men marroquí».

«De esta for­ma -aña­den– el régi­men que­da con las manos libres para come­ter todo tipo de atro­ci­da­des. De hecho actual­men­te han asal­ta­do la resi­den­cia de Sul­ta­na Jaya y su her­ma­na Luaa­ra, que fue­ron agre­di­das con daños físi­cos irre­pa­ra­bles, cuyas imá­ge­nes con gran cru­de­za reco­rren las redes sociales».

Fuen­te: Cana​rias​-sema​nal​.org

Itu­rria /​Fuen­te

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Twitter
Facebook
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *