Los sec­to­res mili­ta­res euro­peos dejan una hue­lla de car­bono anual equi­va­len­te a las emi­sio­nes de 14 millo­nes de coches

Un estu­dio escri­to con­jun­ta­men­te por el Obser­va­to­rio de Con­flic­tos y Medio Ambien­te y Cien­tí­fi­cos por la Res­pon­sa­bi­li­dad Glo­bal con­clu­ye que el lla­ma­do Pac­to Ver­de Euro­peo “igno­ra­ba total y deli­be­ra­da­men­te” todo lo que tie­ne que ser ver con el impac­to de la militarización.

Las con­clu­sio­nes de este estu­dio, que esti­man el impac­to medioam­bien­tal de los sec­to­res mili­ta­res euro­peos , apun­ta a una hue­lla de car­bono anual equi­va­len­te a las emi­sio­nes de al menos 14 millo­nes de coches y tam­bién reve­la impor­tan­tes lagu­nas en los infor­mes de emi­sio­nes mili­ta­res.

Euro­pa alber­ga ocho de las 30 cor­po­ra­cio­nes más gran­des del mun­do en ven­tas mili­ta­res. Se iden­ti­fi­ca al ejér­ci­to fran­cés como un con­tri­bu­yen­te a un ter­cio de la hue­lla de car­bono total de los sec­to­res mili­ta­res de la Unión Euro­pea (UE) y la indus­tria de tec­no­lo­gía mili­tar de Polo­nia tie­ne las mayo­res emi­sio­nes de gases de efec­to invernadero.

Sin embar­go, el estu­dio no abor­da el impac­to de las accio­nes mili­ta­res sobre la bio­di­ver­si­dad de los paí­ses ata­ca­dos ni las con­se­cuen­cias a lar­go pla­zo que deben sopor­tar tan­to sus pobla­cio­nes como sus ecosistemas.

Fuen­te: Abril Abril

Francisco Vílchez

Andaluz de Granada (1980). Grado en Humanidades en la UGR. Pluriempleado en el sector servicios y aficionado a hablar de lo que la prensa no dice ni pío.

Latest posts by Fran­cis­co Víl­chez (see all)

Itu­rria /​Fuen­te

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Twitter
Facebook
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *