Argen­ti­na. Orga­ni­za­ción social repu­dia femi­ci­dio de Úrsu­la Bahi­llo y la repre­sión poli­cial con­tra quie­nes pro­tes­ta­ron fren­te a la comisaría

Resu­men Lati­no­ame­ri­cano, 9 de febre­ro de 2021.

foto. Poli­cía bonae­ren­se Eze­quiel Mar­tí­nez, ase­sino de Úrsula.

Des­de el Espa­cio de géne­ro DOMITILA CHUNGARA de la OLP Resis­tir y Luchar repu­dia­mos hechos que tras­cen­die­ron hace pocas horas en Rojas, pro­vin­cia de Bue­nos Aires, don­de un poli­cía ase­si­nó a su ex pare­ja, la joven Úrsu­la Bahi­llo. Este cri­men remar­ca el abu­so e impu­ni­dad con el que las mal lla­ma­das fuer­zas de segu­ri­dad se mue­ven con­tra el pue­blo y más exac­ta­men­te con­tra noso­tras, las mujeres.

Tras las reite­ra­das noti­cias de muje­res que mue­ren a mano de miem­bros de las fuer­zas de segu­ri­dad, en acti­vi­dad o reite­ra­dos, diver­sas orga­ni­za­cio­nes de muje­res y disi­den­cias mani­fes­ta­mos el males­tar que cons­tan­te­men­te debe­mos pade­cer, habla­mos de una socie­dad patriar­cal y capi­ta­lis­ta, don­de la jus­ti­cia mane­ja­da por intere­ses abso­lu­ta­men­te eco­nó­mi­cos deja las muje­res y disi­den­cias a mano de las fuer­zas de segu­ri­dad que no hacen más que matar­nos y per­se­guir­nos día a día. Las mis­mas que fren­te a una mani­fes­ta­ción de amigxs y fami­lia­res de Úrsu­la que bus­can jus­ti­cia res­pon­den con balas, dis­pa­ran­do impu­ne­men­te direc­ta­men­te a la cara de una de las ami­gas de la joven ase­si­na­da, jus­ta­men­te por un inte­gran­te del cuer­po de la poli­cía bonae­ren­se, Matias Eze­quiel Mar­ti­nez, quien reu­nía 18 denun­cias pre­vias y había ame­na­za­do en reite­ra­das opor­tu­ni­da­des a la joven, has­ta final­men­te arre­ba­tar­le la vida.

Exi­gi­mos jus­ti­cia, exi­gi­mos que las estruc­tu­ras de un sis­te­ma que ava­la y apo­ya femi­ci­das y vio­len­tos deje de sedi­men­tar­se en una socie­dad don­de nues­tras vidas no valen nada.
Exi­gi­mos que el minis­te­rio de la mujer y la diver­si­dad tome car­tas en el asun­to y decla­re la emer­gen­cia en vio­len­cia de géne­ro ya!.
Tam­bien que la Ley Micae­la sea apli­ca­da y no mue­ra en un archi­vo de un sis­te­ma inope­ran­te y putre­fac­to.
Jus­ti­cia por Úrsu­la y por los más de 30 femi­ci­dios que ocu­rrie­ron des­de que comen­zó el año en Argen­ti­na.
Bas­ta de matar­nos. El esta­do es cóm­pli­ce y responsable. 

Jus­ti­cia­Po­rUr­su­la

#Jus­ti­cia­Por­Flo­ren­cia­Fi­gue­roa

Emer­gen­ciaen­vio­len­cia­de­ge­ne­ro­ya!

Fue­ra Berni!

NiU­na­Me­nos

Bas­ta­DeIm­pu­ni­dad

bas­ta­de­com­pli­ci­dad­po­li­cial

Itu­rria /​Fuen­te

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Twitter
Facebook
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *