Argen­ti­na. Orga­ni­za­ción social repu­dia femi­ci­dio de Úrsu­la Bahi­llo y la repre­sión poli­cial con­tra quie­nes pro­tes­ta­ron fren­te a la comisaría

Resu­men Lati­no­ame­ri­cano, 9 de febre­ro de 2021.

foto. Poli­cía bonae­ren­se Eze­quiel Mar­tí­nez, ase­sino de Úrsula.

Des­de el Espa­cio de géne­ro DOMITILA CHUNGARA de la OLP Resis­tir y Luchar repu­dia­mos hechos que tras­cen­die­ron hace pocas horas en Rojas, pro­vin­cia de Bue­nos Aires, don­de un poli­cía ase­si­nó a su ex pare­ja, la joven Úrsu­la Bahi­llo. Este cri­men remar­ca el abu­so e impu­ni­dad con el que las mal lla­ma­das fuer­zas de segu­ri­dad se mue­ven con­tra el pue­blo y más exac­ta­men­te con­tra noso­tras, las mujeres.

Tras las reite­ra­das noti­cias de muje­res que mue­ren a mano de miem­bros de las fuer­zas de segu­ri­dad, en acti­vi­dad o reite­ra­dos, diver­sas orga­ni­za­cio­nes de muje­res y disi­den­cias mani­fes­ta­mos el males­tar que cons­tan­te­men­te debe­mos pade­cer, habla­mos de una socie­dad patriar­cal y capi­ta­lis­ta, don­de la jus­ti­cia mane­ja­da por intere­ses abso­lu­ta­men­te eco­nó­mi­cos deja las muje­res y disi­den­cias a mano de las fuer­zas de segu­ri­dad que no hacen más que matar­nos y per­se­guir­nos día a día. Las mis­mas que fren­te a una mani­fes­ta­ción de amigxs y fami­lia­res de Úrsu­la que bus­can jus­ti­cia res­pon­den con balas, dis­pa­ran­do impu­ne­men­te direc­ta­men­te a la cara de una de las ami­gas de la joven ase­si­na­da, jus­ta­men­te por un inte­gran­te del cuer­po de la poli­cía bonae­ren­se, Matias Eze­quiel Mar­ti­nez, quien reu­nía 18 denun­cias pre­vias y había ame­na­za­do en reite­ra­das opor­tu­ni­da­des a la joven, has­ta final­men­te arre­ba­tar­le la vida.

Exi­gi­mos jus­ti­cia, exi­gi­mos que las estruc­tu­ras de un sis­te­ma que ava­la y apo­ya femi­ci­das y vio­len­tos deje de sedi­men­tar­se en una socie­dad don­de nues­tras vidas no valen nada.
Exi­gi­mos que el minis­te­rio de la mujer y la diver­si­dad tome car­tas en el asun­to y decla­re la emer­gen­cia en vio­len­cia de géne­ro ya!.
Tam­bien que la Ley Micae­la sea apli­ca­da y no mue­ra en un archi­vo de un sis­te­ma inope­ran­te y putre­fac­to.
Jus­ti­cia por Úrsu­la y por los más de 30 femi­ci­dios que ocu­rrie­ron des­de que comen­zó el año en Argen­ti­na.
Bas­ta de matar­nos. El esta­do es cóm­pli­ce y responsable. 

Jus­ti­cia­Po­rUr­su­la

#Jus­ti­cia­Por­Flo­ren­cia­Fi­gue­roa

Emer­gen­ciaen­vio­len­cia­de­ge­ne­ro­ya!

Fue­ra Berni!

NiU­na­Me­nos

Bas­ta­DeIm­pu­ni­dad

bas­ta­de­com­pli­ci­dad­po­li­cial

Itu­rria /​Fuen­te

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Share on facebook
Share on Facebook
Share on twitter
Share on Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *