Yemen. Avio­nes sau­díes bom­bar­dean aero­puer­to inter­na­cio­nal de Saná

Resu­men Medio Orien­te, 14 de enero de 2021-.

Ara­bia Sau­dí sigue su agre­sión con­tra Yemen y bom­bar­dea varias par­tes del país, entre ellas, el aero­puer­to inter­na­cio­nal de la capi­tal, Saná.

Según ha repor­ta­do este jue­ves la tele­vi­sión esta­tal yeme­ní Al Masi­rah, este jue­ves, los avio­nes de com­ba­te sau­díes han ata­ca­do dos veces el aero­puer­to inter­na­cio­nal de Saná y unas 12 veces la ciu­dad de Yabal al-Morad, en la pro­vin­cia cen­tral de Marib.

Los sau­díes tam­bién han bom­bar­dea­do este mis­mo jue­ves dos veces la región Al-Malil, en la ciu­dad de Kataf y, asi­mis­mo, cua­tro veces la loca­li­dad de Al-Zaher, ambas situa­das en la pro­vin­cia noroc­ci­den­tal de Saada.

Ade­más, las fuen­tes yeme­níes han infor­ma­do de varios ata­ques, con arti­lle­ría y cohe­tes, en la loca­li­dad de Al-Razah, en la zona fron­te­ri­za con Ara­bia Sau­dí, en la mis­ma pro­vin­cia de Saada.

No obs­tan­te, este nue­vo ata­que de la lla­ma­da coa­li­ción sau­dí se ha pro­du­ci­do mien­tras el minis­tro de Trans­por­te de Yemen, Zaka­ria al-Sha­mi, advir­tió recien­te­men­te que la con­ti­nua­ción del cie­rre del aero­puer­to de Saná ha pro­vo­ca­do la muer­te de más de 80 000 muje­res y niños.

El aero­puer­to inter­na­cio­nal de Saná ha esta­do cerra­do des­de el ini­cio de la gue­rra injus­ta lan­za­da por Riad y sus alia­dos a Yemen —para res­tau­rar en el poder el expre­si­den­te fugi­ti­vo yeme­ní Abdu Rabu Man­sur Hadi— y solo algu­nos vue­los de ayu­da de la Orga­ni­za­ción de las Nacio­nes Uni­das (ONU) pue­den aterrizar.

Sin embar­go, la cruel gue­rra de los Al Saud no ha teni­do resul­ta­do alguno, excep­to la muer­te de los ino­cen­tes civi­les yeme­níes y el hun­di­mien­to del país más pobre del mun­do ára­be en la peor cri­sis huma­ni­ta­ria del mun­do, tal y como ase­ve­ran las Nacio­nes Unidas.

Yemen ha pedi­do en varias oca­sio­nes a la ONU y a otros orga­nis­mos inter­na­cio­na­les que rom­pan su silen­cio ante esta tra­ge­dia catas­tró­fi­ca, que se ha cobra­do la vida de miles de ino­cen­tes, y con­de­nen los crí­me­nes de los agre­so­res sau­díes y tomen medi­das prác­ti­cas para aca­bar con el ase­dio sau­dí del aero­puer­to de Saná.

Fuen­te: —His­panTV

Itu­rria /​Fuen­te

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Twitter
Facebook
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *