Esta­dos Uni­dos. Reite­ran denun­cia sobre irres­pe­to por vidas humanas

Resu­men Lati­no­ame­ri­cano, 5 de enero de 2021.

El emba­ja­dor de Irán en Líbano, Moham­mad Jawad Fei­ruz­nia, reite­ró denun­cias sobre el irres­pe­to de Esta­dos Uni­dos por las vidas y los valo­res huma­nos, duran­te una cere­mo­nia retrans­mi­ti­da hoy por el canal pan­ára­be Al Maya­deen.
Fei­ruz­nia rati­fi­có que el pre­si­den­te nor­te­ame­ri­cano, Donald Trump, dio la orden para ase­si­nar al gene­ral ira­ní Qas­sem Solei­ma­ni y al sub­co­man­dan­te de las Uni­da­des de Movi­li­za­ción Popu­lar de Iraq, Abu Mah­di al-Mohandes.

Los comen­ta­rios del repre­sen­tan­te diplo­má­ti­co hon­ra­ron la memo­ria de Solei­ma­ni y al-Mohan­des en el pri­mer ani­ver­sa­rio del mar­ti­rio de ambos, el 3 de enero de 2020, en los alre­de­do­res del aero­puer­to de Bagdad.

Tales accio­nes leta­les e ile­ga­les, dijo, mues­tran que Esta­dos Uni­dos no se adhie­re a con­trol alguno ni pres­ta aten­ción a los acuerdos.

La pre­sen­cia del Pen­tá­gono, agre­gó, cau­sa inse­gu­ri­dad e ines­ta­bi­li­dad y solo con­tri­bu­ye a sus­ten­tar a Israel, su prin­ci­pal alia­do en Medio Oriente.

El emba­ja­dor ira­ní con­si­de­ró que el eje de la Resis­ten­cia desa­rro­lló otras capa­ci­da­des des­pués del ase­si­na­to de Solei­ma­ni y refor­zó su deci­sión de con­ti­nuar el camino del gene­ral de com­ba­tir al enemi­go esta­dou­ni­den­se e israelí.

Fuen­te: Pren­sa Latina

Itu­rria /​Fuen­te

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Twitter
Facebook
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *