Esta­dos Uni­dos. Joe Biden anun­cia plan de estí­mu­lo económico

Resu­men Lati­no­ame­ri­cano, 15 de enero de 2021.

El pro­gra­ma de Biden des­ti­na­rá 416.000 millo­nes de dóla­res a la vacu­na­ción con­tra la Covid-19 de 100 millo­nes de estadounidenses.

El pre­si­den­te elec­to de Esta­dos Uni­dos, Joe Biden, anun­ció este jue­ves su pro­gra­ma de estí­mu­lo eco­nó­mi­co, que con­tem­pla un paque­te de ayu­da por 1.9 billo­nes de dólares.

El pro­gra­ma bau­ti­za­do por Biden como «Plan de res­ca­te de EE.UU.» des­ti­na­rá 416.000 millo­nes de dóla­res a la vacu­na­ción de 100 millo­nes de esta­dou­ni­den­ses, en los pri­me­ros 100 días de su mandato.

La ini­cia­ti­va inclu­ye dupli­car el sala­rio míni­mo a 15 dóla­res la hora, ayu­dar a los gobier­nos esta­ta­les y loca­les en pro­ble­mas, reabrir escue­las de mane­ra segu­ra, y aumen­tar el paque­te de estí­mu­lo que el Con­gre­so apro­bó el mes pasado. 

Biden pro­pu­so aumen­tar el mon­to de los che­ques direc­tos a los esta­dou­ni­den­ses de 600 dóla­res, a 2.000 dóla­res. A los tra­ba­ja­do­res des­em­plea­dos y afec­ta­dos por la cri­sis se les debe­rán abo­nar 400 dóla­res cada sema­na, dijo.

Al tra­tar el tema de la cam­pa­ña de vacu­na­ción, Joe Biden, seña­ló que la tarea de inmu­ni­zar a millo­nes de per­so­nas reque­ri­rá los «esfuer­zos ope­ra­ti­vos más desa­fian­tes» en la his­to­ria estadounidense.

En su alo­cu­ción tele­vi­sa­da, Biden no hizo men­ción al pre­si­den­te salien­te ni a su «impeach­ment» ni los hechos vio­len­tos en el Capi­to­lio la sema­na pasada.

Fuen­te: TeleSUR

Itu­rria /​Fuen­te

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Twitter
Facebook
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *