Bra­sil. Bol­so­na­ro recha­za ayu­da huma­ni­ta­ria para Manaos y real­za el papel de los militares

Resu­men Lati­no­ame­ri­cano, 19 de enero de 2021.

El pre­si­den­te de Bra­sil, Jair Bol­so­na­ro, recha­zó la ayu­da huma­ni­ta­ria envia­da este fin de sema­na por el pre­si­den­te vene­zo­lano, Nico­lás Madu­ro. Tam­bién decla­ró este lunes, en un encuen­tro con sim­pa­ti­zan­tes en las afue­ras del Pala­cio da Alvo­ra­da, que quien garan­ti­za una demo­cra­cia o una dic­ta­du­ra son las Fuer­zas Arma­das del país.

«Quien deci­de si un pue­blo va a vivir en la demo­cra­cia o en la dic­ta­du­ra son sus Fuer­zas Arma­das. No hay dic­ta­du­ra en la que las Fuer­zas Arma­das no apo­yan”, pre­ci­só el man­da­ta­rio suramericano.

En la cita, Bol­so­na­ro expre­só que «hay quie­nes quie­ren lle­var a Bra­sil hacia el socia­lis­mo» y, en ese sen­ti­do, afir­mó que él, como exca­pi­tán del Ejér­ci­to, y el res­to de los mili­ta­res, son los garan­tes de la democracia.

A su vez, Bol­so­na­ro recha­zó la ayu­da huma­ni­ta­ria envia­da este fin de sema­na por el pre­si­den­te vene­zo­lano, Nico­lás Madu­ro, des­ti­na­da a con­te­ner la cri­sis sani­ta­ria exis­ten­te en la ciu­dad de Manaos. Según Bol­so­na­ro, Vene­zue­la debe ocu­par­se por su situa­ción eco­nó­mi­ca y olvi­dar­se de la pan­de­mia en Brasil.

Este domin­go, el jefe de Esta­do Nico­lás Madu­ro envió unos 107.000 metros cúbi­cos de oxí­geno para los hos­pi­ta­les de Ama­zo­nas debi­do a la cre­cien­te cifra de Covid 19 que pre­sen­ta esta loca­li­dad. La cri­sis sani­ta­ria ya cau­sa en el país unos 210.000 muer­tos y 8.5 millo­nes de contagios.

Fuen­te: TeleSUR

Itu­rria /​Fuen­te

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Twitter
Facebook
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *