Anda­lu­cía cie­rra 2020 con casi un millón de para­dos 969.437 y 102.623 tra­ba­ja­do­res en ERTE

El núme­ro de des­em­plea­dos regis­tra­dos en las ofi­ci­nas de los ser­vi­cios públi­cos de empleo (anti­guo INEM) en Anda­lu­cía ha subi­do en 191.503 per­so­nas duran­te todo el pasa­do año 2020, un 24,62% más res­pec­to a 2019 según seña­la Anda­lu­cía Infor­ma­ción. Así, la cifra total de para­dos al fina­li­zar 2020 se acer­ca al millón en Anda­lu­cía has­ta situar­se en 969.437 des­em­plea­dos, según los datos difun­di­dos este mar­tes por el Minis­te­rio de Tra­ba­jo y Eco­no­mía Social.

En el pasa­do mes de diciem­bre, Anda­lu­cía ha regis­tra­do un aumen­to del 0,30 por cien­to en el núme­ro de para­dos en rela­ción con el mes ante­rior, con 2.933 des­em­plea­dos más.

Estos datos no inclu­yen a los tra­ba­ja­do­res que se encuen­tran en sus­pen­sión de empleo o reduc­ción hora­ria como con­se­cuen­cia de un ERTE, ya que la defi­ni­ción de paro regis­tra­do no los con­ta­bi­li­za como desempleados.

El núme­ro de tra­ba­ja­do­res en expe­dien­tes de regu­la­ción tem­po­ral de empleo (ERTE) en Anda­lu­cía cerró 2020 en 102.623 per­so­nas, que repre­sen­tan el 13,5% de las 755.613 per­so­nas en esta situa­ción en el Esta­do espa­ñol. Son 8.033 emplea­dos más que en noviem­bre, según ha infor­ma­do este mar­tes el Minis­te­rio de Inclu­sión, Segu­ri­dad Social y Migra­cio­nes, que ha pre­ci­sa­do que si se tie­ne en cuen­ta la serie revi­sa­da en fun­ción de las per­so­nas en alta afectadas.

Francisco Vílchez

Andaluz de Granada (1980). Grado en Humanidades en la UGR. Pluriempleado en el sector servicios y aficionado a hablar de lo que la prensa no dice ni pío.

Latest posts by Fran­cis­co Víl­chez (see all)

Itu­rria /​Fuen­te

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Twitter
Facebook
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *