Yemen. Ansa­ru­lá elo­gia deci­sión de Ita­lia de dete­ner las expor­ta­cio­nes de armas a Ara­bia Saudí

Resu­men Medio Orien­te, 30 de enero de 2021-.

El popu­lar movi­mien­to huzí Ansa­ru­lá ha elo­gia­do la deci­sión de Ita­lia de dete­ner las expor­ta­cio­nes de armas a Ara­bia Sau­dí y los Emi­ra­tos Ára­bes Uni­dos, que lle­van años libran­do una gue­rra devas­ta­do­ra con­tra Yemen.

“El anun­cio de Ita­lia de dejar de ven­der armas a paí­ses que lan­zan una agre­sión con­tra Yemen es un paso posi­ti­vo, que con­tri­bu­ye a pro­te­ger a los civi­les y apo­yar el pro­ce­so de paz”, escri­bió Moham­med Abdul Salam, por­ta­voz de Ansa­ru­lá, en una publi­ca­ción en su pági­na ofi­cial de Twit­ter el vier­nes por la noche.

El vier­nes tem­prano, el minis­tro de Rela­cio­nes Exte­rio­res de Ita­lia, Lui­gi Di Maio, dijo: “Hoy anun­cio que el gobierno ha revo­ca­do las auto­ri­za­cio­nes en cur­so para la expor­ta­ción de misi­les y bom­bas a Ara­bia Sau­dí y los Emi­ra­tos Ára­bes Unidos”.

Aña­dió: “(Este es) un acto que con­si­de­ra­mos nece­sa­rio, un cla­ro men­sa­je de paz pro­ve­nien­te de nues­tro país. Para noso­tros, el res­pe­to a los dere­chos huma­nos es un com­pro­mi­so inquebrantable”.

La Red de Paz y Desar­me de Ita­lia elo­gió la medi­da como “his­tó­ri­ca” y dijo que deten­dría el sumi­nis­tro de al menos 12.700 bombas.

“Aca­ba de una vez por todas con la posi­bi­li­dad de que miles de muni­cio­nes fabri­ca­das en Ita­lia pue­dan ata­car ins­ta­la­cio­nes civi­les, cau­sar víc­ti­mas entre la pobla­ción o con­tri­buir a agra­var la ya gra­ve situa­ción huma­ni­ta­ria”, dijo el grupo.

A prin­ci­pios de esta sema­na, el pre­si­den­te de EEUU, Joe Biden, detu­vo las ven­tas de armas a Ara­bia Sau­dí y los Emi­ra­tos Ára­bes Uni­dos como par­te de su revi­sión admi­nis­tra­ti­va de las exportaciones.

Fuen­te: Al Manar

Itu­rria /​Fuen­te

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Share on facebook
Share on Facebook
Share on twitter
Share on Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *