Yemen. Ansa­ru­lá elo­gia deci­sión de Ita­lia de dete­ner las expor­ta­cio­nes de armas a Ara­bia Saudí

Resu­men Medio Orien­te, 30 de enero de 2021-.

El popu­lar movi­mien­to huzí Ansa­ru­lá ha elo­gia­do la deci­sión de Ita­lia de dete­ner las expor­ta­cio­nes de armas a Ara­bia Sau­dí y los Emi­ra­tos Ára­bes Uni­dos, que lle­van años libran­do una gue­rra devas­ta­do­ra con­tra Yemen.

“El anun­cio de Ita­lia de dejar de ven­der armas a paí­ses que lan­zan una agre­sión con­tra Yemen es un paso posi­ti­vo, que con­tri­bu­ye a pro­te­ger a los civi­les y apo­yar el pro­ce­so de paz”, escri­bió Moham­med Abdul Salam, por­ta­voz de Ansa­ru­lá, en una publi­ca­ción en su pági­na ofi­cial de Twit­ter el vier­nes por la noche.

El vier­nes tem­prano, el minis­tro de Rela­cio­nes Exte­rio­res de Ita­lia, Lui­gi Di Maio, dijo: “Hoy anun­cio que el gobierno ha revo­ca­do las auto­ri­za­cio­nes en cur­so para la expor­ta­ción de misi­les y bom­bas a Ara­bia Sau­dí y los Emi­ra­tos Ára­bes Unidos”.

Aña­dió: “(Este es) un acto que con­si­de­ra­mos nece­sa­rio, un cla­ro men­sa­je de paz pro­ve­nien­te de nues­tro país. Para noso­tros, el res­pe­to a los dere­chos huma­nos es un com­pro­mi­so inquebrantable”.

La Red de Paz y Desar­me de Ita­lia elo­gió la medi­da como “his­tó­ri­ca” y dijo que deten­dría el sumi­nis­tro de al menos 12.700 bombas.

“Aca­ba de una vez por todas con la posi­bi­li­dad de que miles de muni­cio­nes fabri­ca­das en Ita­lia pue­dan ata­car ins­ta­la­cio­nes civi­les, cau­sar víc­ti­mas entre la pobla­ción o con­tri­buir a agra­var la ya gra­ve situa­ción huma­ni­ta­ria”, dijo el grupo.

A prin­ci­pios de esta sema­na, el pre­si­den­te de EEUU, Joe Biden, detu­vo las ven­tas de armas a Ara­bia Sau­dí y los Emi­ra­tos Ára­bes Uni­dos como par­te de su revi­sión admi­nis­tra­ti­va de las exportaciones.

Fuen­te: Al Manar

Itu­rria /​Fuen­te

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Twitter
Facebook
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *