Irak. Nue­vo ata­que a EEUU: cohe­tes impac­tan una base al sur de Bagdad

Resu­men Medio Orien­te, 24 de enero de 2021-.

Varios cohe­tes han impac­ta­do una base mili­tar de Esta­dos Uni­dos, ubi­ca­da cer­ca del aero­puer­to de Bag­dad, la capi­tal ira­quí, según fuen­tes locales.

Con­for­me ha anun­cia­do la madru­ga­da de este sába­do el canal Sabe­rin News en la red social Tele­gram, varios pro­yec­ti­les han caí­do en uno de los cuar­te­les del Com­ple­jo Base Victoria.

Según el infor­me, el sis­te­ma anti­mi­si­les C‑RAM, ins­ta­la­do por Esta­dos Uni­dos para pro­te­ger sus ins­ta­la­cio­nes mili­ta­res y diplo­má­ti­cas en Bag­dad, no logró inter­cep­tar los cohetes.

Por su par­te, el canal de tele­vi­sión sau­dí Al-Ara­bi­ya ha anun­cia­do que al menos tres cohe­tes han impac­ta­do los barrios ubi­ca­dos en los alre­de­do­res del Aero­puer­to Inter­na­cio­nal de Bag­dad, al sur­es­te de la capi­tal ira­quí, don­de se encuen­tra la base mili­tar estadounidense.

Tras el ata­que, según fuen­tes loca­les, varios avio­nes de com­ba­te esta­dou­ni­den­ses sobre­vo­la­ron duran­te varias horas Bagdad.

El ata­que, cuyos deta­lles aún se des­co­no­cen, ha teni­do lugar des­pués de que un con­voy de las fuer­zas de Esta­dos Uni­dos, com­pues­to por 18 con­te­ne­do­res, fue­ra el vier­nes blan­co de una ofen­si­va en la ciu­dad de Al-Nasi­ri­ya, en el sur­es­te de Irak.

Al menos tres per­so­nas resul­ta­ron heri­das y cin­co con­te­ne­do­res ardie­ron en lla­mas, des­trui­dos debi­do al ata­que, acae­ci­do cer­ca de un cam­po petro­le­ro en la carre­te­ra inter­na­cio­nal de la ciu­dad de Suq al-Shu­yuj, sita en la pro­vin­cia ira­quí de Dhi Qar (sur), según repor­tó Sabe­rin News.

Los ata­ques con­tra obje­ti­vos esta­dou­ni­den­ses en Irak se pro­du­cen con fre­cuen­cia en momen­tos en que en el país ára­be se ele­van cada vez más las voces que exi­gen la sali­da de las tro­pas esta­dou­ni­den­ses, a las que con­si­de­ran fuer­zas inva­so­ras y ocu­pan­tes, ade­más de ser res­pon­sa­bles de muchos actos cri­mi­na­les en sue­lo iraquí.

Aun­que Esta­dos Uni­dos seña­la siem­pre su dedo acu­sa­dor a Irán y a las fuer­zas popu­la­res ira­quíes por tales ata­ques, la Repú­bli­ca Islá­mi­ca ha recha­za­do los infun­dios y advier­te que los ata­ques son obras de Washing­ton y su alia­do israe­lí y tie­nen como meta jus­ti­fi­car la pre­sen­cia mili­tar esta­dou­ni­den­se en Irak.

Fuen­te: HispanTV

Itu­rria /​Fuen­te

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Share on facebook
Share on Facebook
Share on twitter
Share on Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *