Líbano. Hez­bo­lá denun­cia las últi­mas san­cio­nes esta­dou­ni­den­ses diri­gi­das con­tra un san­tua­rio del Islam

Resu­men Medio Orien­te, 17 de enero de 2021-.

Hez­bo­lá arre­me­tió con­tra EEUU por imple­men­tar nue­vas san­cio­nes con­tra fun­da­cio­nes ira­níes, inclui­da Astan Quds Raza­vi, que diri­ge el san­tua­rio sagra­do del Imam Rida en Mashhad.

“Pare­ce que el nivel de locu­ra y odio del secre­ta­rio de Esta­do de EEUU ha aumen­ta­do con­si­de­ra­ble­men­te a medi­da que el man­da­to pre­si­den­cial (de Donald Trump) está lle­gan­do a su fin”, dijo la Ofi­ci­na de Rela­cio­nes con los Medios de Hez­bo­lá en un comu­ni­ca­do el sábado.

“Poner en lis­ta negra e impo­ner san­cio­nes a Astan Quds Raza­vi y su cus­to­dio, Sheij Ahmad Mar­vi, es una medi­da sin pre­ce­den­tes. Este sitio es un lugar sagra­do que ha sido duran­te años un des­tino para millo­nes de pere­gri­nos de todo el mundo”.

“Este acto estú­pi­do es una pro­fa­na­ción del Islam, así como de los prin­ci­pios espi­ri­tua­les”, dijo Hez­bo­lá en el comunicado.

“(La medi­da) supera todas las dife­ren­cias polí­ti­cas y equi­va­le a un cla­ro anun­cio de ene­mis­tad hacia las creen­cias reli­gio­sas. Tam­bién repre­sen­ta el colap­so moral de la admi­nis­tra­ción estadounidense”.

San­cio­nes al jefe de Esta­do Mayor del Hashid al Shaabi

Mien­tras tan­to, Hez­bo­lá enfa­ti­zó que se ha des­cu­bier­to la cam­pa­ña esta­dou­ni­den­se con­tra la fuer­za mili­tar Hashid al Shaa­bi de Iraq.

El movi­mien­to de resis­ten­cia liba­nés denun­ció las san­cio­nes de EEUU impues­tas con­tra el jefe de Esta­do Mayor del Hashid al Shaa­bi, Abdu­la­ziz Al Muham­ma­da­wi (Abu Fadak).

Hez­bo­lá elo­gió a Abu Fadak y des­ta­có que tie­ne una lar­ga his­to­ria de yihad y lucha con­tra el terrorismo.

“Esta cam­pa­ña es par­te de los esfuer­zos de EEUU para cas­ti­gar al Hashid al Shaa­bi por su papel en la defen­sa de Iraq y la lucha con­tra el gru­po terro­ris­ta Daesh”, dijo Hez­bo­lá en el comunicado.

Fuen­te: Al Manar

Itu­rria /​Fuen­te

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Share on facebook
Share on Facebook
Share on twitter
Share on Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *