Líbano. Hez­bo­lá con­de­na deci­sión esta­dou­ni­den­se de incluir a Ansa­ru­lá en su lis­ta par­ti­cu­lar de “terro­ris­tas”

Resu­men Medio Orien­te, 12 de enero de 2021-.

Hez­bo­lá emi­tió el vier­nes una decla­ra­ción en la que denun­ció la deci­sión de EEUU de incluir al Movi­mien­to Ansa­ru­lá de Yemen y su líder, Say­yed Abdul Malik Al Huzí, en su lis­ta de “terro­ris­tas”, des­cri­bién­do­la como una acción cri­mi­nal que apun­ta a la moral de los yemeníes.

Según la decla­ra­ción de Hez­bo­lá, EEUU no esta­ba satis­fe­cho con apo­yar y par­ti­ci­par en la agre­sión lide­ra­da por Ara­bia Sau­dí con­tra Yemen; su Depar­ta­men­to de Esta­do anun­ció su inten­ción de incluir al Movi­mien­to Ansa­ru­lá y tres líde­res, Say­yed Abdul Malik Al Huzí, Say­yed Abdul Jaliq Badred­din Al Huzí y Say­yed Abdu­lá Yahia Al Hakim. en su lis­ta par­ti­cu­lar de “terro­ris­tas”.

“Es una acción cri­mi­nal que tie­ne como obje­ti­vo la moral de los yeme­níes que se enfren­tan con fir­me­za al injus­to blo­queo y la agre­sión de los que EEUU es res­pon­sa­ble con todas sus con­se­cuen­cias huma­ni­ta­rias y sanitarias”.

Hez­bo­lá con­si­de­ró que estas medi­das esta­dou­ni­den­ses, así como las accio­nes hos­ti­les simi­la­res que las pre­ce­die­ron y que estu­vie­ron diri­gi­das con­tra los movi­mien­tos de resis­ten­cia en la región, tie­nen como obje­ti­vo cas­ti­gar a todos los que recha­zan la hege­mo­nía y el domi­nio de EEUU sobre las capa­ci­da­des, los recur­sos y la inde­pen­den­cia de la región así como la ocu­pa­ción sio­nis­ta de Pales­ti­na y el sinies­tro y recha­za­do movi­mien­to de normalización.

Hez­bo­lá expre­só su soli­da­ri­dad con Ansa­ru­lá y su coman­do noble y valien­te con­tra la manio­bra cri­mi­nal esta­dou­ni­den­se, y des­ta­có que el movi­mien­to yeme­ní, que ha esta­do defen­dien­do a Yemen con­tra la agre­sión de EEUU y Ara­bia Sau­dí des­de 2015, mos­tra­rá, tras la deci­sión de Washing­ton, una mayor fir­me­za y adhe­sión a su sagra­do dere­cho a defen­der su país, sus recur­sos y su inde­pen­den­cia nacional.

Fuen­te: Depar­ta­men­to de Rela­cio­nes con los Medios de Hez­bo /​/​/​Al Manar en Español

Itu­rria /​Fuen­te

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Twitter
Facebook
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *