Líbano. Hez­bo­lá con­de­na deci­sión esta­dou­ni­den­se de incluir a Ansa­ru­lá en su lis­ta par­ti­cu­lar de “terro­ris­tas”

Resu­men Medio Orien­te, 12 de enero de 2021-.

Hez­bo­lá emi­tió el vier­nes una decla­ra­ción en la que denun­ció la deci­sión de EEUU de incluir al Movi­mien­to Ansa­ru­lá de Yemen y su líder, Say­yed Abdul Malik Al Huzí, en su lis­ta de “terro­ris­tas”, des­cri­bién­do­la como una acción cri­mi­nal que apun­ta a la moral de los yemeníes.

Según la decla­ra­ción de Hez­bo­lá, EEUU no esta­ba satis­fe­cho con apo­yar y par­ti­ci­par en la agre­sión lide­ra­da por Ara­bia Sau­dí con­tra Yemen; su Depar­ta­men­to de Esta­do anun­ció su inten­ción de incluir al Movi­mien­to Ansa­ru­lá y tres líde­res, Say­yed Abdul Malik Al Huzí, Say­yed Abdul Jaliq Badred­din Al Huzí y Say­yed Abdu­lá Yahia Al Hakim. en su lis­ta par­ti­cu­lar de “terro­ris­tas”.

“Es una acción cri­mi­nal que tie­ne como obje­ti­vo la moral de los yeme­níes que se enfren­tan con fir­me­za al injus­to blo­queo y la agre­sión de los que EEUU es res­pon­sa­ble con todas sus con­se­cuen­cias huma­ni­ta­rias y sanitarias”.

Hez­bo­lá con­si­de­ró que estas medi­das esta­dou­ni­den­ses, así como las accio­nes hos­ti­les simi­la­res que las pre­ce­die­ron y que estu­vie­ron diri­gi­das con­tra los movi­mien­tos de resis­ten­cia en la región, tie­nen como obje­ti­vo cas­ti­gar a todos los que recha­zan la hege­mo­nía y el domi­nio de EEUU sobre las capa­ci­da­des, los recur­sos y la inde­pen­den­cia de la región así como la ocu­pa­ción sio­nis­ta de Pales­ti­na y el sinies­tro y recha­za­do movi­mien­to de normalización.

Hez­bo­lá expre­só su soli­da­ri­dad con Ansa­ru­lá y su coman­do noble y valien­te con­tra la manio­bra cri­mi­nal esta­dou­ni­den­se, y des­ta­có que el movi­mien­to yeme­ní, que ha esta­do defen­dien­do a Yemen con­tra la agre­sión de EEUU y Ara­bia Sau­dí des­de 2015, mos­tra­rá, tras la deci­sión de Washing­ton, una mayor fir­me­za y adhe­sión a su sagra­do dere­cho a defen­der su país, sus recur­sos y su inde­pen­den­cia nacional.

Fuen­te: Depar­ta­men­to de Rela­cio­nes con los Medios de Hez­bo /​/​/​Al Manar en Español

Itu­rria /​Fuen­te

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Share on facebook
Share on Facebook
Share on twitter
Share on Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *