Esta­dos Uni­dos. Trump le dice a sus par­ti­da­rios en Washing­ton que «nun­ca» con­ce­de­rá la victoria

Resu­men Lati­no­ame­ri­cano, 6 de enero de 2021.

El pre­si­den­te de Esta­dos Uni­dos, Donald Trump, dijo el miér­co­les en un mitin con sus par­ti­da­rios en las afue­ras de la Casa Blan­ca que nun­ca admi­ti­ría que per­dió las elec­cio­nes, mien­tras el Con­gre­so se pre­pa­ra­ba para cer­ti­fi­car la vic­to­ria de Joe Biden. «Nun­ca nos ren­di­re­mos. Nun­ca con­ce­de­re­mos», dijo Trump a la mul­ti­tud que lo vito­rea­ba. «Vamos a dete­ner el robo»

Twit­ter no per­mi­te que los usua­rios se invo­lu­cren con el video que Donald Trump aca­ba de tui­tear debi­do a “un ries­go de violencia”.

“Conoz­co tu dolor, conoz­co tu dolor. Tuvi­mos una elec­ción que nos fue roba­da. Fue una elec­ción aplas­tan­te y todos lo saben, espe­cial­men­te el otro lado ”, dijo Trump. “Pero tie­nes que ir a casa aho­ra. Tene­mos que tener paz. Tene­mos que tener orden público «.

Para decir esto por milé­si­ma vez, el pre­si­den­te y sus alia­dos no han pre­sen­ta­do evi­den­cia de frau­de gene­ra­li­za­do en las elecciones.

Trump cul­pó a sus opo­nen­tes por la vio­len­cia de hoy y elo­gió a sus segui­do­res dicien­do: “No pode­mos hacer el jue­go a estas per­so­nas. Tene­mos que tener paz. Así que vete a casa. Te ama­mos; eres muy especial «.

Según los infor­mes, una mujer se encuen­tra en esta­do crí­ti­co des­pués de reci­bir un dis­pa­ro en el pecho en los terre­nos del Capi­to­lio, y un ofi­cial de poli­cía ha sido tras­la­da­do a un hos­pi­tal local.

Fuen­te: The Guardian

Itu­rria /​Fuen­te

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Share on facebook
Share on Facebook
Share on twitter
Share on Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *