Pales­ti­na. Fuer­zas israe­líes matan a un menor pales­tino en Cisjordania

Resu­men Medio Orien­te, 4 de diciem­bre de 2020-.

Un ado­les­cen­te pales­tino ha muer­to y dece­nas más han resul­ta­do heri­dos por la repre­sión vio­len­ta de los mili­ta­res israe­líes a una pro­tes­ta en Cisjordania.

Cen­te­na­res de pales­ti­nos han sali­do este vier­nes a las calles en las aldeas de Kafr Malik y Al-Muqa­yir, al nores­te de la ciu­dad cis­jor­da­na de Rama­lá para con­de­nar el plan israe­lí de cons­truir un nue­vo asen­ta­mien­to en dicha zona.

La mani­fes­ta­ción pací­fi­ca de los pales­ti­nos, no obs­tan­te, ha ter­mi­na­do en cho­ques, des­pués de que las fuer­zas israe­líes la repri­mie­ran, recu­rrien­do al uso de la fuerza.

En con­cre­to, los mili­ta­res del régi­men de ocu­pa­ción han uti­li­za­do muni­ción real, balas de goma y gases lacri­mó­ge­nos con­tra los mani­fes­tan­tes, dejan­do heri­dos a dece­nas de palestinos.

Ade­más, un ado­les­cen­te pales­tino, iden­ti­fi­ca­do como Ali Ayman Nasr Abu Ali­ya, de 13 años, ha per­di­do la vida tras sucum­bir a las heri­das que sufrió como con­se­cuen­cia de balas reales reci­bi­das por el ejér­ci­to israe­lí a la altu­ra del estó­ma­go, según ha indi­ca­do el Minis­te­rio de Salud de Pales­ti­na, en un comunicado.

Por otro lado, las tro­pas israe­líes han ata­ca­do otra mani­fes­ta­ción simi­lar cer­ca de la ciu­dad de Sal­fit, tam­bién en Cis­jor­da­nia, hirien­do a dece­nas de pales­ti­nos, según ha anun­cia­do la agen­cia ofi­cial pales­ti­na de noti­cias, WAFA.

Al menos un mani­fes­tan­te fue alcan­za­do por una bala de goma en el pie, agre­ga el medio, seña­lan­do que otro pales­tino sufrió heri­das cuan­do fue atro­pe­lla­do por un vehícu­lo mili­tar israelí.

A pesar de que la Orga­ni­za­ción de las Nacio­nes de Uni­das (ONU) y la comu­ni­dad inter­na­cio­nal exi­gen a Israel que pon­ga fin de inme­dia­to a su expan­sio­nis­mo, el régi­men sio­nis­ta sigue con sus pla­nes de cons­truir más colo­nias en las tie­rras pales­ti­nas, sobre todo en Cisjordania.

Ante tal situa­ción, los pales­ti­nos pro­tes­tan de mane­ra regu­lar y pací­fi­ca con­tra el régi­men de Tel Aviv, pero Israel, se vale del mutis­mo inter­na­cio­nal para matar a san­gre fría a los pales­ti­nos des­ar­ma­dos y con­ti­nuar con sus pla­nes anexionistas.

Fuen­te: HispanTV

Itu­rria /​Fuen­te

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Twitter
Facebook
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *