Pales­ti­na. Coope­ra­ción mediá­ti­ca entre EAU-Israel a favor del sionismo

Resu­men Medio Orien­te, 9 de diciem­bre de 2020-.

El movi­mien­to de la Yihad Islá­mi­ca denun­cia que la coope­ra­ción mediá­ti­ca entre los Emi­ra­tos Ára­bes Uni­dos (EAU) e Israel tie­ne como obje­ti­vo pro­mo­ver el sionismo.

El acuer­do de coope­ra­ción entre los medios de comu­ni­ca­ción de Abu Dha­bi y los del régi­men ocu­pan­te israe­lí tenía como obje­ti­vo la judai­za­ción y pro­mo­ción de la narra­ti­va sio­nis­ta”, denun­cia la Yihad Islá­mi­ca pales­ti­na en un comu­ni­ca­do publi­ca­do este martes.

La Yihad Islá­mi­ca hacía refe­ren­cia al borra­dor de memo­ran­do de enten­di­mien­to fir­ma­do por medios socia­les emi­ra­tíes y la cade­na israe­lí i24 para dise­ñar la coope­ra­ción bila­te­ral en noti­cias, actua­li­dad, repor­ta­jes y pro­duc­ción de contenido.

Recor­de­mos que Emi­ra­tos Ára­bes Uni­dos y el régi­men de Israel acor­da­ron a media­dos de agos­to nor­ma­li­zar ofi­cial­men­te sus rela­cio­nes, hecho que con­vir­tió a los EAU en el pri­mer Esta­do del Gol­fo Pér­si­co y el ter­cer país ára­be en hacer un tra­to de este tipo con Israel.

La Yihad Islá­mi­ca advier­te que “los regí­me­nes que nor­ma­li­za­ron sus rela­cio­nes con Israel con­ti­nua­rán hun­dién­do­se en el fan­go de la trai­ción y la inmo­ra­li­dad, bus­can­do la apro­ba­ción de sus amos esta­dou­ni­den­ses y sio­nis­tas sin dar impor­tan­cia a los sacri­fi­cios del pue­blo pales­tino ni a la san­gre de los már­ti­res ni a las heri­das y el sufri­mien­to de los pre­sos”.

Tam­bién ha lla­ma­do a todas las nacio­nes libres a opo­ner­se a esta nue­va cons­pi­ra­ción y enfren­tar­se a los pla­nes del enemi­go sio­nis­ta. Ade­más, pide a los sin­di­ca­tos e ins­ti­tu­cio­nes de los medios ára­bes que boi­co­teen a esos medios de Abu Dha­bi y sus­pen­dan su coope­ra­ción con ellos.

Las auto­ri­da­des pales­ti­nas han adver­ti­do que el obje­ti­vo de la nor­ma­li­za­ción de rela­cio­nes entre algu­nos paí­ses ára­bes y el régi­men de Israel es fini­qui­tar la cau­sa pales­ti­na y aca­bar con los dere­chos del opri­mi­do pue­blo de Palestina.

EAU, al nor­ma­li­zar sus lazos con Israel, ha opta­do por cerrar los ojos ante la lar­ga lis­ta de crí­me­nes come­ti­dos con­tra los pales­ti­nos por el régi­men israe­lí des­de que se esta­ble­ció en los terri­to­rios de estos en 1948.

Fuen­te: HispanTV

Itu­rria /​Fuen­te

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Twitter
Facebook
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *