Colom­bia. Denun­cian ase­si­na­to de líder social en Nariño

Resu­men Lati­no­ame­ri­cano, 29 de diciem­bre de 2020.

El líder social hacía par­te del Sin­di­ca­to de Tra­ba­ja­do­res Agrí­co­las Inde­pen­dien­tes (Sin­tra­grim) en el depar­ta­men­to del Meta, situa­do en el oes­te de Colom­bia. | Foto: Colprensa

Inde­paz ase­gu­ra que en lo corri­do del año se han per­pe­tra­do 90 masa­cres y se ase­si­na­ron 308 líde­res socia­les y 249 excombatientes.

Imagen

El Par­ti­do Comu­nis­ta de Colom­bia denun­ció este mar­tes el ase­si­na­to del líder social, Omar Moreno, en el depar­ta­men­to de Nari­ño (sur del país).

De acuer­do a la colec­ti­vi­dad polí­ti­ca, Moreno fue ata­ca­do por hom­bres movi­li­za­dos en una moti­ci­cle­ta, «fue baja­do de un taxi inter­mu­ni­ci­pal en Nari­ño por moto­ci­clis­tas que lo acri­bi­lla­ron», agregó.

El líder social hacía par­te del Sin­di­ca­to de Tra­ba­ja­do­res Agrí­co­las Inde­pen­dien­tes (Sin­tra­grim) en el depar­ta­men­to del Meta, situa­do en el oes­te de Colombia.

Con­fir­man el ase­si­na­to de Omar Moreno, quién fue baja­do de un taxi inter­mu­ni­ci­pal en Nari­ño por moto­ci­clis­tas q lo acri­bi­lla­ron. Omar era afi­lia­do a @Sintragrim.

Nues­tra soli­da­ri­dad con su fami­lia y her­ma­na Aide Moreno, inte­gran­te de nues­tro Comi­té Cen­tral. Exi­gi­mos inves­ti­ga­ción pic​.twit​ter​.com/​z​r​D​3​H​4​w​Tko

El Par­ti­do Comu­nis­ta infor­mó que Moreno era sobre­vi­vien­te de la masa­cre a miem­bros de la Unión Patrió­ti­ca, orga­ni­za­ción polí­ti­ca que pade­ció un geno­ci­dio a fina­les de los años 80 y prin­ci­pios de los 90 a manos de gru­pos para­mi­li­ta­res y miem­bros del Ejército.

De acuer­do al Ins­ti­tu­to de Desa­rro­llo para la Paz (Inde­paz), en lo corri­do del 2020 se han per­pe­tra­do 90 masa­cres, se ase­si­na­ron 308 líde­res socia­les y 249 excom­ba­tien­tes aco­gi­dos al Pro­ce­so de Paz fir­ma­do en 2016.



Itu­rria /​Fuen­te

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Twitter
Facebook
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *