Poli­cía marro­quí impi­de pro­tes­tas con­tra nor­ma­li­za­ción con Israel

Los fun­cio­na­rios marro­quíes des­ple­ga­ron el lunes un fuer­te cor­dón poli­cial, com­pues­to por caño­nes de agua y fuer­zas anti­dis­tur­bios, en la capi­tal del país, Rabat, don­de un gru­po pro dere­chos huma­nos pla­nea­ba lle­gar has­ta el Par­la­men­to para expre­sar su ira por el recien­te anun­cio rea­li­za­do por el Gobierno esta­dou­ni­den­se sobre la nor­ma­li­za­ción de lazos entre el régi­men israe­lí y Marrue­cos, con­si­de­ra­da una trai­ción al pue­blo palestino.

Al res­pec­to, Sion Assi­don, un acti­vis­ta marro­quí pre­sen­te en la pro­tes­ta, cri­ti­có la fal­ta de liber­tad de expre­sión en Marrue­cos y lamen­tó ante la pren­sa allí con­gre­ga­da, mien­tras era escol­ta­do por la Poli­cía, que todo aquel que expre­se su des­acuer­do “debe poner­se cin­ta adhe­si­va en la boca”.

Por su par­te, Abdes­sa­mad Fathi, pre­si­den­te de la Ins­tan­cia marro­quí para el Apo­yo a los Asun­tos de la Umma Islá­mi­ca (comu­ni­dad islá­mi­ca) ―un gru­po afi­lia­do al movi­mien­to opo­si­tor Al-Adl Wal Ihsan―, median­te un comu­ni­ca­do publi­ca­do este mar­tes en su cuen­ta de Face­book, rati­fi­can­do su apo­yo al pue­blo pales­tino, ha recha­za­do el recien­te acuer­do entre Rabat y el régi­men de Tel Aviv.

Irán: EEUU tienta a otros países a sacrificar causa palestina | HISPANTV

Irán: EEUU tien­ta a otros paí­ses a sacri­fi­car cau­sa pales­ti­na | HISPANTVIrán reprue­ba la nor­ma­li­za­ción de lazos entre Israel y Marrue­cos, la cual ha pro­mo­vi­do Esta­dos Uni­dos, a tra­vés de arti­ma­ñas, para soca­var la cau­sa palestina.

La enti­dad sio­nis­ta no ha per­di­do ni per­de­rá su carác­ter colo­nial, racis­ta y agre­si­vo, y el des­po­tis­mo ver­gon­zo­so no cam­bia­rá este hecho”, ha mani­fes­ta­do, agre­gan­do que el impe­rio esta­dou­ni­den­se, alia­do cer­cano del régi­men israe­lí, siem­pre será el enemi­go de los pue­blos y “la antor­cha de las guerras”.

La noti­cia de la nor­ma­li­za­ción de nexos de Marrue­cos con Israel, dada a cono­cer por el pre­si­den­te salien­te de EE.UU., Donald Trump, se pro­du­jo a cam­bio del reco­no­ci­mien­to de la sobe­ra­nía marro­quí sobre el Sáha­ra Occi­den­tal y ha gene­ra­do una ola de crí­ti­cas a nivel mundial.

Varios movi­mien­tos pales­ti­nos, entre ellos el Movi­mien­to de Resis­ten­cia Islá­mi­ca de Pales­ti­na (HAMAS), tacha­ron este pac­to de una trai­ción, enfa­ti­zan­do que el régi­men israe­lí se apro­ve­cha de estos acuer­dos para inten­si­fi­car sus polí­ti­cas agre­si­vas con­tra el pue­blo palestino.

A pesar de todo esto, los pales­ti­nos ase­gu­ran que segui­rán resis­tien­do y luchan­do, e inclu­so con­tem­plan recu­rrir a una nue­va Inti­fa­da (levan­ta­mien­to), para libe­rar todo el terri­to­rio ocu­pa­do por Israel.

His​pantv​.com

Latest posts by Otros medios (see all)

Itu­rria /​Fuen­te

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Share on facebook
Share on Facebook
Share on twitter
Share on Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *